baja frecuencia de uso y tiene menos inventario

Airbnb se frena ante Expedia y Booking: un informe da los motivos


E. Guevara | Ciudad de México | 14 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Un informe de Morgan Stanley Research asegura que Airbnb está ralentizándose por primera vez en una magnitud notable por varios motivos y entre ellos está la fuerza de Expedia y Booking, junto a otras estadísticas como que la frecuencia de uso de Airbnb empezó a bajar, o que su inventario total, incluyendo el hotelero, es mucho menor que el de las dos grandes OTAs.

Un dato es que se ha ralentizado el fuerte crecimiento de viajeros que usaron Airbnb en los últimos dos años, con alzas interanuales que tuvieron su récord en 2016, mientras que también la frecuencia de uso por año ha bajado un 10 por ciento, hasta tres veces al año, luego de que en los últimos tres años se mantuviera estable.

El informe de Morgan Stanley al que tuvo acceso REPORTUR.mx atribuye esta ralentización a varios motivos como que los usuarios siguen temiendo asuntos como la privacidad o la legalidad de los alquileres vacacionales en viviendas, algo que no ocurre con las OTAs como Booking y Expedia.

Booking reveló recientemente que de las 2,065,000 de propiedades que tenía en su web a septiembre de 2018, 430,000 eran hoteles y unas 1,635,000 eran casas o apartamentos, mientras Airbnb en su ofensiva hotelera solo había conseguido a febrero de este año incorporar a 24,000 hoteles.

Los usuarios se decantan por páginas con mayores inventarios, y junto a ello, Booking y Expedia invierten en marketing el doble que las cinco mayores hoteleras del mundo, algo que ahora no está al alcance de Airbnb, cuya app además tiene 82 millones de descargas frente a los 130 millones de por ejemplo la de Booking.

Además, Airbnb, cuyos usuarios están alargando sus estancias hasta una media de 4,5 noches, frente a 4,3 el pasado año, no está tan bien posicionada como los hoteles en picos de demanda de alojamiento por eventos especiales, cuando la ocupación es del 95 por ciento, y donde los establecimientos reglados logran unas altísimas tarifas.

Booking y Expedia coincidieron en reportar estos días sus resultados del tercer trimestre del 2018, el de más actividad del año al abarcar los meses vacacionales de julio, agosto y septiembre, constatando los dos gigantes online que el crecimiento en la venta de ‘room-nights’ ha estado por encima de la subida de ingresos, lo que se explica por la caída de las tarifas hoteleras, según pudo comprobar REPORTUR.mx (Booking y Expedia constatan y sufren la caída de tarifas hoteleras).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver