acercándose al modelo de almundo

Giro de Despegar: pasa de vender por precio a por “experiencias”

Almundo y Despegar, cada vez más parecidas en su organización

Julián Macri | Buenos Aires | 19 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Despegar.com vuelve a dar un giro en su posicionamiento y va buscando posibles caminos para competir especialmente con Almundo y demás jugadores.

En una reciente nota de La Nación, la agencia online promociona sus “Paquetes imbatibles” centrados en la “experiencia” (término que Despegar no usaba). Si hasta hace unos meses los paquetes imbatibles subrayaban el precio ahora apuntan a que lo imbatible sea la experiencia desde vuelos, traslados, actividades y hasta agentes que asesoran en destino, algo totalmente inédito para la marca.

“Las opciones y ofertas que el pasajero recibe están curadas por especialistas en viajes que diseñan un producto a medida y gusto del viajero”, al menos así se promocionan ahora acercándose mucho al planteo de Almundo que en su reconversión de marca y sobre todo desde el ingreso de “expertos” en destino emulan a una agencia de viajes más boutique potenciada por el big data. (Almundo: más personalización, omnicanalidad y experiencia)

Así como va diversificando, agregando unidades, valiéndose de su centralidad en Argentina y la región para potenciar destinos mediante publicidad en su plataforma, ahora gira (o intenta girar) a un modelo diferente al que el usuario medio lo asocia y en el que las búsquedas han estado regidas hasta el momento por precio y cuotas por encima de otras cualidades.

Según Despegar, tras años de experiencia en el análisis de comportamiento de viajes comprobaron que para el viajero latinoamericano es prioridad vivir experiencias que lo transformen más que centrarse en búsqueda de promociones y ofertas. Parándose así mucho más cerca de su competidora Almundo que viene subrayando esta cuestión hace años y asumió en toda su estrategia que la experiencia está por encima de cualquier otra variable.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios