OFRECEN TOURS SIN GARANTÍAS DE SEGURIDAD

Denuncian proliferación de agencias ilegales en Santa Marta


R. R. | Bogotá | 20 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Luego de la muerte de un turista en Ciudad Perdida, los guías turísticos de la ciudad de Santa Marta denuncian la proliferación de agencias de turismo que operan de manera ilegal, las cuales ofrecen tours sin las condiciones, certificaciones y personal competente para atender al turista de manera adecuada.

“El turismo en Santa Marta está en manos de la informalidad, no hay una correcta regulación de tarifas y tampoco de operadores turísticos. En toda la ciudad abundan las oficinas ilegales que se dedican a vender planes y excursiones brindando una mala experiencia al visitante”, dijo Darío Mosquera, guía en Santa Marta.

Por su parte, Javier Amarís, guía de la ciudad, comentó que “la ciudad está rodeada de sitios de interés turísticos, que para acceder a ellos se requiere de precauciones y planes de contingencia, sin embargo, esto pasa desapercibido por guías y operadores informales que trasladan a grupos de foráneos, sin saber cómo reaccionar ante alguna situación de peligro”, así lo informa El Tiempo.

De acuerdo a las autoridades de la ciudad se están tomando medidas al respecto. «Hoy cualquier negocio dedicado al oficio de turismo va a la Cámara de Comercio y expide un permiso sin cumplir con la totalidad de requisitos e incluso contar con una sede de funcionamiento, eso dificulta nuestra labor de control y también contribuye a que los turistas puedan ser confundidos al momento de contratar un servicio», dijo Shadia Olarte, directora de Indetur.

Como informó REPORTUR.co, autoridades colombianas iniciaron control estricto a empresas de turismo que trabajan desde el puente internacional Simón Bolívar y la terminal de transporte, así como a agencias de turismo, las cuales estarían movilizando a pasajeros de nacionalidad venezolana, desde la zona La Parada hacia el interior del país y Ecuador. (Cierran agencias ilegales en la frontera colombo-venezolana).

De acuerdo a Alirio Rivera, presidente del Sindicato de Turismo en Cúcuta, en la frontera colombo-venezolana, en el sector de La Parada, hay aproximadamente unas 40 agencias. “Empezaron dos agencias hace aproximadamente dos años y ya en este momento hay unas 40 agencias. Y agregó que “fueron cerradas por la Policía Nacional con un operativo que realizó el coronel Barrera, junto con policía de vigilancia y policía de turismo, hicieron control y verificación de documentos. Algunas, en su mayoría, pasaron el tema, otras no y fueron sancionadas con el cierre temporal”, dijo en su momento Rivera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver