POR DOS NUEVA MEDIDAS

Anato se opone a cambios en las reglas de la IATA para los agentes

Agencias colombianas con ingresos estancados el pasado verano
Over y Anato coinciden: alza del dólar no afecta ventas del emisivo
Agencias molestas con Avianca por los cambios de horarios

R. R. | Bogotá | 21 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La IATA, en la 41ª Conferencia de la Agencia de Pasajeros en Ginebra, adoptó unilateralmente dos cambios importantes en las reglas que afectan el proceso de consulta de los agentes. Se han modificado el criterio de acreditación y su capacidad para buscar la mediación de un intermediario independiente; por lo que Anato se opone a estos cambios.

“Expresamos nuestras preocupaciones antes de la votación de la Conferencia, y nos manifestaron que éstas estaban siendo escuchadas. Sin embargo, los cambios fueron adoptados unilateralmente por las aerolíneas miembro de IATA en una sesión cerrada”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato, a través del Foro latinoamericano de Turismo (Folatur), y este a su vez, por medio de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA).

Para estar acreditados, los agentes deben cumplir con los criterios financieros (Criterios Financieros Locales, LFC) que son determinados conjuntamente por las aerolíneas y los agentes en el denominado Consejo Conjunto del Programa de Agencias (APJC) a nivel nacional o regional para reflejar las necesidades del mercado.

Estas nuevas reglas permitirán que terceros revisen el LFC donde IATA los considera «deficientes o insuficientes» y hacen recomendaciones al APJC. En esencia, esto significa que la capacidad de los agentes para determinar la LFC está seriamente restringida y hace que el APJC sea irrelevante.

Por su parte, Michel de Blust, Secretario General de la Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA), aseguró que esta es una bofetada a todos los Agentes de la IATA y del mundo.

Los agentes pueden solicitar una revisión de una decisión de la IATA que afecta su negocio acudiendo a un mediador independiente, llamado Comisionado de la Agencia de Viajes (TAC). Cualquier cambio en el programa TAC debe ser discutido y acordado por las aerolíneas y los agentes conjuntamente en el llamado Consejo Conjunto Global del programa de la Agencia (PAPGJC).

Como lo informó REPORTUR.co, Anato, busca que las agencias de viajes logren la venta anticipada para la temporada fin de año, la más importante para el gremio. El objetivo es lograr incrementar las ventas con respecto al año pasado. (Anato promueve venta anticipada en temporada de fin de año).

“Desde Anato siempre hemos incentivado la compra de las vacaciones de manera anticipada y de la mano de las agencias de viajes. Por ello, nuestras Asociadas se han estado preparando para ofrecer innovadoras alternativas que se adapten a los gustos de cada viajero. Queremos destacar algunas de ellas para que los colombianos vivan de una manera diferente estas fechas en destinos que se encuentran en invierno”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver