en la Asamblea de la Asociación de Agencias de Viajes

Benjamin Izquierdo se postula a la presidencia de la Metropolitana


R. R. I Ciudad de México | 23 de noviembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


“Lo más importante para nosotros son las agencias de viajes”, destacó Jorge Sales, en la 11va Asamblea de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, al hablar de su portafolio de representaciones que mantiene a la fecha su agencia Sales International, la cual esta cumpliendo en este 2018, 36 años de vida.

Ante los socios de la Metro, Sales hizo un recuento de las diferentes empresas de servicios turísticos que representa en México. Destacó que desde hace más de 20 años representan en México a la Oficina de Turismo de Texas y a la cadena de Hoteles de lujo Mandarin Oriental, asimismo dijo que mantienen bajo su representación, a Relasi & Chateaux con sus más de 500 hoteles alrededor del mundo; China Airlines, la aerolínea de Taiwan, la cual mantiene vuelos desde Los Angeles, San Francisco y otros destinos de Estados Unidos a Asia.

Su catálogo de representaciones también contempla itravel Sevilla; el Hotel Lati Castelli en la toscana italiana; West Jet la aerolínea canadiense de bajo costo que actualmente llega a 10 destinos en México y conecta a 30 ciudades en Canadá; el Hotel Coronado en San Diego California; así como el distribuidor de viajes internacionales, Mark International; Sixt Rent a Car la compañía alemana que cubre todo Europa, la cual cuenta en su flota con más del 50% de autos de lujo; así como Qatar Airways e ICS Travel Group; y además, son parte de la asociación APG líder a nivel mundial en servicios comerciales y de distribución para aerolíneas, y también representan al Aeropuerto Internacional de Dallas- Fort Worth (DFW), puerta de entrada para llegar desde México a los Estados Unidos y conectar a todas partes del mundo.

El Aeropuerto, que está ubicado en medio de las ciudades de Dallas y Fort Worth, cuenta con 5 terminales, 7 pistas y 165 salas. Lilian Toro, ejecutiva de cuenta del Aeropuerto, resaltó que en lo que va del año, han transitado por él alrededor de 69 millones de pasajeros, (60.4 domésticos y 8.7 internacionales). Asimismo destacó que mantiene 1800 vuelos diarios, y México es el mercado internacional más importante. “Tenemos vuelos a 20 destinos de la República Mexicana con 46 vuelos diarios y vuelan 6 aerolíneas”, dijo del Toro, y agregó que el DFW es la casa más grande de la aerolínea American Airlines y llegan a él todas las aerolíneas mexicanas excepto VivaAerobus (Aeromexico e Interjet con dos vuelos diarios y Volaris con tres de Guadalajara). Desde el DFW los viajeros mexicanos pueden conectar a 244 destinos alrededor de todo el mundo, (EEUU, Europa, Asia, Medio Oriente y Australia).

En diciembre estará llegando al DFW un vuelo procedente de Oaxaca y a mediados del próximo año habrá un vuelo directo de Durango. Recientemente el DFW comenzó a recibir 6 nuevos vuelos procedentes del Bajío, Querétaro, Chihuahua, Guadalajara, San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Jorge Sales se dijo ser orgulloso miembro de la metropolitana y agradeció a los socios todo su apoyo, asimismo presentó a parte de su gran equipo entre los que se encontraban, Jorge Sales Jr, director adjunto y Maricruz Godinez, directora de comunicación.

Al hacer uso de la palabra, Edgar Solís agradeció la presencia a la última asamblea del Año del embajador de Israel en México, Jonathan Peled, Carla Guerrero, representante en México de Israel, Walter Saettone, director de Marketing de la Americas de Sabre, y del próximo secretario de turismo de la Ciudad de México Carlos Mackinlay, quien dio un breve panorama de su programa a desarrollar al mando de SECTUR Ciudad de México. Como en cada Asamblea, el presidente de la Metro dio la bienvenida a nuevos socios, entre los que nombró a Lili Muñoz, directora de Cruceros Marítimos Vacacionales y Juan Ignacio Rosello, director comercial de Aeromar.

Antes de dar por concluida la reunión Benjamín Izquierdo, actual vicepresidente de la Metro, expresó públicamente su interés por llevar las riendas de la asociación el próximo año, lo cual se definirá en la próxima asamblea que tendrá lugar en el mes de enero.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx  la Metro cumplió 25 años de vida, lo cual celebró a lo largo de este 2018. (Recibe Sonia Maiz la mayor distinción de las agencias).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios