EN CARTAGENA

Agencia “La tienda del turista” incumple viaje de 34 estudiantes


R. R. | Bogotá | 6 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) investiga el incumplimiento de la agencia “La Tienda del Turista” en Cartagena a 34 estudiantes que viajarían en un crucero al terminar el año lectivo.

En total serían 46 personas contando a los padres de los estudiantes que también viajarían, es decir, se estima que en total serían aproximadamente 40.000 dólares, que la agencia no habría pagado a la compañía naviera, quien les confirmó dos semanas antes que no existían las reservas, ya que no recibieron el dinero. Hasta el momento, la agencia no se comunica con los afectados, por lo que entablarán demanda ante la Superintendencia y la Fiscalía por estafa masiva.

“Tan pronto conocimos la denuncia empezamos una averiguación preliminar a efectos de determinar las particularidades, y si en efecto va a haber o ha habido un incumplimiento de los servicios turísticos ofrecidos a estos consumidores. Las familias víctimas de esta situación tienen dos vías para acceder a la justicia para la protección a los consumidores: una es a través de la vía jurisdiccional, una demanda por infracción de derechos de protección al consumidor ante la SIC; dos, una denuncia administrativa que puede ir encaminada a investigar administrativamente a estos operadores que incumplen los servicios turísticos”, dijo María José Lamus, directora de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), así lo informa Caracol Radio.

Como lo informó REPORTUR.co, en septiembre y de acuerdo a las investigaciones del CTI de la Fiscalía, la agencia de viajes Salvatours habría estafado cerca de 50 personas vendiendo paquetes turísticos en Medellín, por un monto aproximado de 150 millones de pesos. (Agencia de viajes Salvatours estafaría cerca de 50 personas).

Jair Salvador Arboleda Yepes, al parecer dueño y representante legal de la agencia, fue detenido luego de aceptar los cargos. “Hemos podido identificar que este sujeto logró estafar a cerca de 50 personas por cuantías superiores a los 150 millones de pesos. Por parte de los jueces de Control de Garantías de Medellín, se logró la medida de aseguramiento carcelario y el procesado aceptó los cargos”, dijo en su momento Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías de Medellín.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios