A través de campañas en redes sociales

Mega Travel propone una nueva tendencia de venta a sus agentes


Guille Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 7 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Una vez más Mega Travel vuelve a marcar tendencia en la industria, y da la pauta para facilitar a sus agencias de viajes la venta de los destinos que maneja y sus diferentes programas a través de campañas digitales en redes sociales y comunidades de viajeros o posibles viajeros a un destino, para crear la necesidad de viajar y buscar a su experto en viajes.

Ricardo Romero, gerente de mercadotecnia de la operadora, nos comparte este esfuerzo global de 360 grados en donde todos los involucrados léase, operador, agente de viajes y destino, participan.

Para Mega Travel siempre ha sido importante estar a la vanguardia y marcar tendencia en el sector a favor de sus agentes de viajes, ya que su objetivo siempre ha sido llevarlos de la mano a ser parte de la modernización.

“No estamos avanzando solos, estamos avanzando con ellos, si ellos desaparecen, desaparecemos nosotros, lo que queremos hacer es darles todas las herramientas necesarias, para que lleguen también a otros mercados, que no se queden con los mismos clientes, les estamos llevando nuevos clientes, nuevas generaciones, a través de las nuevas tendencias tecnológicas”, dijo Romero.

Creen que el futuro y lo que esta moviendo al mercado está en todo lo digital y en las redes sociales, por lo que en una primera instancia crearon con Québec una estrategia total de campaña digital, donde involucraron a más de 300 agencias de viajes del país que cuentan con el dominio de la operadora, y las capacitaron para hacerlas unas verdaderas expertas en el destino y ser parte de la comunidad de Expertos en Québec (www.expertosenQuebec.com.mx), por otro lado crearon también una comunidad orgánica de viajeros interesados en viajar al destino, con contenidos editoriales y material gráfico, la cual en tan solo dos meses alcanzó más de 4200 followers, con una aceptación del 40%. “Vimos que nuestro posteo más importante fue compartido 352 veces y tuvo 4,974 likes, o sea que nuestro alcance fue de 377 mil personas, con este tráfico lo que buscamos es captar viajeros cautivos y mandarles ese tráfico a nuestras agencias”, dijo Romero.

Sin duda, afirmó el gerente de mercadotecnia, este es el futuro de las campañas. “Estamos creando una comunidad para nuestros agentes de viajes, una comunidad de gente que le interesa el destino”. Además de las visitas presenciales que hace la operadora a los agentes de viajes en las diferentes ciudades del país, también ofrece cada semana seminarios en línea (webinars).

“Nosotros no pagamos anuncios, creamos contenidos, creamos expertos en el destino que puedan aterrizar y transformar todo esto en ventas, la campaña esta totalmente disponible para ellos, pueden replicar en sus redes sociales los posteos y las fotos”.

Esta nueva estrategia la iniciaron con la provincia de Québec en Canadá, y para febrero tienen contemplado seguir con la misma estrategia con Turquía, país que se ha puesto de moda y al que los mexicanos viajan todo el año. (Turkish ultima un vuelo directo a México según Mega Travel)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver