USANDO “COLOMBIA TRAVEL”

Anato con Google Trends ayuda a agencias a diseñar nuevos paquetes


R. R. | Bogotá | 10 de diciembre de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Anato por medio de Google Trends pudo conocer cuáles son las preferencias de los cibernautas al momento de escoger el próximo destino a visitar, tomando como referencia las palabras “Colombia Travel” para conocer qué impacto tiene el país en las búsquedas por medio de esta herramienta.

“Con el objetivo de brindar insumos a las agencias de viajes, de manera constante, Anato realiza investigaciones periódicas sobre lo que quieren los turistas internacionales al visitar las diferentes regiones del país. A partir de esto, nuestras Asociadas diseñan sus paquetes turísticos y promueven los servicios y segmentos más solicitados por ellos”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

En el análisis que hizo Anato con Google Trends, encontró un importante crecimiento en las búsquedas con “Colombia Travel”. “Vimos que desde 2013 el número de búsquedas de “Colombia Travel” ha crecido constantemente a nivel global. Para ese año el índice promedio fue de 58,8; en 2017 fue 71,2; y en lo corrido de 2018 (hasta noviembre), ha sido 75,0, evidenciando la preferencia de los extranjeros por saber sobre nuestro país”, explicó Cortés.

Los datos registrados por Google Trends también permiten identificar cuáles son los meses en los que los índices de navegación con estas dos palabras alcanzaron un mayor interés. Para el caso de 2017, fueron enero, febrero y octubre los que registraron el número más alto de consultas.

Como lo informó REPORTUR.co, con las nuevas estrategias del Gobierno Nacional para que el sector del turismo sea el nuevo petróleo de Colombia como un destino de talla mundial, las agencias de viajes consideran que necesitan sobre todo cuatro facilidades que serían en materia de tributación, en infraestructura, formalización del sector, y en capacitación, como los aspectos más destacados, entre otros. (Agencias necesitan 4 apoyos para impulsar turismo nacional: Anato)

Cortés se refirió en su momento a las consideraciones que el Gobierno debe tener con el gremio. “De acuerdo con las estrategias planteadas por el MinCIT, con las que busca que Colombia sea reconocido como un destino turístico de clase mundial, las agencias de viajes necesitan un impulso al turismo a nivel nacional, por medio de facilidades en la tributación; mejoramiento del acceso e infraestructura, en relación a algunos recursos turísticos de interés que se encuentran en Colombia aún sin descubrir, así como en los destinos turísticos con potencial; formación y formalización turística, en razón a mejoramiento de la competitividad de las empresas por medio de capacitaciones asequibles a personal, adicionalmente, la legalización de actividades turísticas que no se encuentran reguladas como guías turísticos y delimitación de prestadores, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver