PARA FORTALECER SU LABOR COMO GREMIO

Anato es nuevo miembro del Consejo Gremial Nacional

Anato con Google Trends ayuda a agencias a diseñar nuevos paquetes
Anato pide al Gobierno vigilancia y seguimiento a cambios del RNT
Anato se opone a cambios en las reglas de la IATA para los agentes

R. R. | Bogotá | 12 de diciembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Consejo Gremial Nacional (CGN), en cabeza de Jorge Humberto Botero, oficializó la entrada de la Asociación de agencias de viajes “Anato”, como nuevo miembro de la entidad, lo cual considera Paula Cortés, Presidente de Anato, será el fortalecimiento de la labor que realiza el gremio y estrecharán aún más la relación con el Gobierno Nacional.

“Agradecemos al CGN el brindarnos la oportunidad de dar este paso tan importante para el fortalecimiento de nuestra labor como gremio, y así permitirnos llevar al turismo a otro nivel. Esta industria se ha convertido en uno de los principales aportantes económicos del país, por lo cual nuestra presencia abrirá mayor espacio para la creación de políticas públicas que den continuidad al crecimiento del sector”, dijo Cortés.

Además, Anato ha trabajado conjuntamente con el Gobierno Nacional, sin embargo, de acuerdo a Cortés, este ingreso estrechará aún más la relación existente entre ambas partes. “Sin duda, ésta es una oportunidad para toda la cadena turística, teniendo en cuenta que el Consejo ha manifestado su total respaldo a las iniciativas del primer mandatario, Iván Duque, quien a su vez ha mostrado interés por establecer estrategias que posicionen al sector como uno de los más importantes renglones de la economía del país”.

La dirigente gremial agregó que para las Agencias de Viajes es un orgullo hacer parte del CGN, el cual cuenta con 27 años de trayectoria, y se ha posicionado como una voz influyente en temas coyunturales para el progreso del país. Vale la pena destacar que otro de los factores a resaltar es la experiencia que tiene el presidente del CGN al haberse destacado como ministro de Comercio, Industria y Turismo en el periodo 2002- 2007, por lo que la Asociación, con cerca de 70 años de labor, siente un gran respaldo.

Con las nuevas estrategias del Gobierno Nacional para que el sector del turismo sea el nuevo petróleo de Colombia como un destino de talla mundial, las agencias de viajes consideran que necesitan sobre todo cuatro facilidades que serían en materia de tributación, en infraestructura, formalización del sector, y en capacitación, como los aspectos más destacados, entre otros. (Agencias necesitan 4 apoyos para impulsar turismo nacional: Anato).

Paula Cortés, presidente de Anato, en diálogo con REPORTUR.co, se refirió a las consideraciones que el Gobierno debe tener con el gremio. “De acuerdo con las estrategias planteadas por el MinCIT, con las que busca que Colombia sea reconocido como un destino turístico de clase mundial, las agencias de viajes necesitan un impulso al turismo a nivel nacional, por medio de facilidades en la tributación; mejoramiento del acceso e infraestructura, en relación a algunos recursos turísticos de interés que se encuentran en la Colombia aún sin descubrir, así como en los destinos turísticos con potencial; formación y formalización turística, en razón a mejoramiento de la competitividad de las empresas por medio de capacitaciones asequibles a personal, adicionalmente, la legalización de actividades turísticas que no se encuentran reguladas como guías turísticos y delimitación de prestadores, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PEDRO J. LEON R.
    5 años

    Este articulo, Anato es nuevo miembro del Consejo Gremial Nacional, tiene un muy mal cierre. Resultaron hablando de los «guias turisticos». Cabe recordar que estos se conocen como los «prepago». Los verdaderos se denominan GUIAS DE TURISMO. Ademàs, tambien terminan diciendo una gran mentira, la actividad profesional de los Guìas de Turismo si esta super regulada. Solo que quien no conoce el tema dice bestialidades.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver