EN MISIÓN DE APRENDIZAJE

ProColombia: 40 pymes turísticas colombianas participarán en Fitur

Balbuena y Subías, en un foro en Fitur con Pedro Sánchez
Torruco cenará con los grandes hoteleros españoles en Fitur
Fitur 2019 dará espacio al turismo cinematográfico

R. R. | Bogotá | 13 de enero de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La Misión Pyme Fitur que apoya ProColombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, incluye  40 pymes turísticas colombianas que participarán en una misión de aprendizaje y que tiene como objetivo conocer de cerca el mercado del turismo para adecuar su oferta y atraer más viajeros internacionales al país.

En total serán 98 empresarios que tendrá Colombia este año en Fitur. ProColombia planea para las 40 pymes, visitas empresariales y agenda académica para conocer y validar el mercado del sector turístico mundial. Estarán, por ejemplo, visitando la compañía Travel Loop, líder en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo para conocer su experiencia, y Pangea, una agencia de viajes que ha logrado sobresalir y diferenciarse innovando en la forma de comercializar sus productos. También recorrerán la feria para entender cómo funciona y validar una posible participación a futuro.

Fitur se llevará a cabo del 21 al 25 de enero en Madrid, España. En línea con la estrategia de promoción de ProColombia, basada en la diversidad musical de “el país de los mil ritmos”, el stand será una gran caja sonora, con activaciones para recorrer los principales destinos del país, a ritmo de cumbia, bullerengue, bambuco, salsa y currulao.

La delegación colombiana está liderada por Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo del Gobierno de Colombia, y Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, la agencia oficial de promoción de inversión, turismo, exportaciones y marca país.

Como lo informó REPORTUR.co, el año pasado las agencias de viajes colombianas promocionaron destinos turísticos de Cundinamarca, Meta, Paisaje Cafetero y de las principales ciudades de Colombia. (Cortés: “Anato apoyó a 10 agencias para ser partícipes de FITUR”).

Para las agencias de viajes la participación en esta feria es muy importante, por eso es indispensable el apoyo del Gobierno, aseguró en su momento Paula Cortés, Presidente de Anato. ”Para Anato, el trabajo de las agencias de la mano del Gobierno en estas ferias cobra mucha importancia, ya que es el escenario para que ellas muestran sus paquetes turísticos a empresarios y operadores internacionales. Por eso, siempre ha sido prioritario el apoyo que de la mano de ProColombia y el Fontur, le damos a las agencias de viajes receptivas para representar a Colombia en diferentes países a través de estos encuentros”, comentó en su momento Cortés a REPORTUR.co.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Nosotros intentaremos estar alguno de esos días en Fitur apoyando el turismo en Colombia 🙂


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES