POR UN MONTO DE 5 MIL MILLONES DE PESOS

Agencia ‘San Sebastián’ deja a 500 estafados sin viajes a San Andrés


R. R. | Bogotá | 27 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La fiscalía informó sobre la estafa de la Agencia de Viajes y Turismo San Sebastián, la cual vendía paquetes turísticos falsos a San Andrés. Fueron más de 500 ciudadanos estafados de los departamentos del Huila, Valle del Cauca y Cauca.

El monto de la estafa asciende aproximadamente a los 5 mil millones de pesos. La agencia estaba  legalmente constituida, con oficinas en centros comerciales, donde vendían paquetes entre 500 mil pesos y 700 mil pesos, todo incluido, y se pagaban en cuotas mensuales de 100 mil pesos. La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por concierto para delinquir y estafa agravada en masa a los responsables de la agencia.

«Una vez recaudados los dineros, dilataban la fecha de viaje hasta el punto de cerrar la oficina donde funcionaba la agencia, y desaparecerían con el dinero sin dejar rastro», informó la Fiscalía, así lo informa El Tiempo. Indicaron además, que cerraban de un momento a otro las oficinas declarándose insolventes económicamente.

Como informó REPORTUR.co en diciembre de 2018, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) investigaba el incumplimiento de la agencia “La Tienda del Turista” en Cartagena a 34 estudiantes que viajarían en un crucero al terminar el año lectivo. (Agencia “La tienda del turista” incumple viaje de 34 estudiantes).

En total serían 46 personas contando a los padres de los estudiantes que también viajarían, es decir, se estima que en total serían aproximadamente 40.000 dólares, que la agencia no habría pagado a la compañía naviera, quien les confirmó dos semanas antes que no existían las reservas, ya que no recibieron el dinero. Hasta el momento, la agencia no se comunica con los afectados, por lo que entablarán demanda ante la Superintendencia y la Fiscalía por estafa masiva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver