en 2019, tras 450 usd millones de ingresos en 2018

Almundo quiere vender un 20% más y duplicar oficinas hasta 150

Almundo busca en Argentina llegar a 200 sucursales en un año

R. R. | Buenos Aires | 28 de enero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


En una entrevista con Infobae, Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo, dio a conocer las proyecciones de la agencia omnicanal y las previsiones para el mercado regional. Para este año el desafío es crecer un 20% en facturación, un 30% en transacciones y duplicar las oficinas comerciales, que hoy ascienden a 75 en la región, con lo que llegarían a 150.

Almundo, de la que el Grupo Iberostar que capitanea Miguel Fluxá tiene el 75 por ciento de su capital, está en cuatro países con operación propia y equipos locales: Argentina, México, Colombia y Brasil. El año pasado cerró con una facturación de USD 450 millones y medio millón de clientes.

El experto reconoció que hacia fin de 2018 , con la corrida del dólar y la alta dependencia que la compra de viajes tiene con la divisa y tasas que impactan en las cuotas sin interés, golpeó mucho a todo el sector. en una industria que cayó 60% medida en dólares pero que sin embargo creció en transacciones.

“Más que resignar vacaciones, se achican presupuestos, se va más cerca o se busca otro tipo de alojamiento, pero se sigue viajando” aseguró Lafosse respecto a las paricularidades del mercado argentino.

A sabiendas de esto y aún con buenas previsiones para el segundo semestre de 2019,  intentarán compensar con el crecimiento de Brasil, tal como ya había sido adelantado por REPORTUR.com.ar (Almundo admite problemas en Argentina y apuesta por Brasil) Además de su despegue en México y Colombia “En total, en transacciones vamos a crecer un 25% o 30% y un 20% en facturación con respecto al año pasado”, aseguró Lafosse.

Además considera que el enfoque a largo plazo de una firma como Almundo, bien podría virar hacia el modelo de Amazon y Mercado Libre, que posibilitan que terceros los usen como una plataforma de distribución para vender.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES