DURANTE 2018

Agencias alcanzan considerable aumento en tiquetes emitidos

Crecen las agencias colombianas gracias a vender más paquetes
Agencias ganan cuota en el mercado subiendo 11% en ventas
Anato: “Agencias venden más pero con un menor ingreso”

R. R. | Bogotá | 4 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego de la crisis de las agencias de viajes en el año 2015 por la baja del petróleo, en 2018 los resultados superaron los tres años anteriores en emisión de tiquetes aéreos nacionales e internacionales.

Para el periodo entre enero y diciembre de 2018, las ventas acumuladas en dólares para Colombia presentaron un crecimiento del 9,3% alcanzando los USD 1.696.110.587, frente al mismo periodo de 2017 cuando el resultado fue de USD 1.551.954.686.

“En 2015 presenciamos una crisis ocasionada en parte por el desplome en el precio del petróleo, pero hoy se puede observar una recuperación en las cifras con un considerable aumento en la cantidad de tiquetes emitidos. Estamos satisfechos con estos resultados. Esto lo que demuestra es que las Agencias de Viajes continúan siendo un importante dinamizador del total de la cadena turística, y lo reafirmaremos en la próxima versión de la Vitrina Turística de Anato, donde nos daremos cita todos los actores del sector, entre ellos más de 20 aerolíneas y prestadores de más de 32 países”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato.

Igualmente, durante el año 2018, la cantidad de tiquetes emitidos fue de 7.210.969, lo que significó un aumento de un 3,6% frente al mismo período de 2017, cuya cifra fue de 6.996.874, cerrando el año de forma positiva, pese a que durante los primeros meses del año pasado se reportó una baja.

Como lo viene informando REPORTUR.co, ya en el primer semestre de 2018, las ventas de tiquetes aéreos internacionales de las agencias de viajes ascendían a 416.9 millones de dólares, lo que representaba un crecimiento de 12.1% frente al mismo período del año 2017, cuya cifra alcanzó los 371.9 millones de dólares. (Anato: “Agencias de viajes crecen 12% en ventas de tiquetes aéreos”).

“Dentro de la cadena turística, las agencias de viajes siguen ganando importancia. En el mercado de viajes de placer, los colombianos continúan prefiriendo solicitar la ayuda y asesoría de éstas, siendo ellas las que conocen qué requiere el turista de hoy, diseñan paquetes a la medida y cuentan con experiencia en el manejo de grupos. Para los viajes corporativos, los eligen porque les permiten ahorrar tiempo y aumentar la competitividad de sus empresas dejándolos en manos de expertos. Y esto se evidencia en las positivas cifras reportadas por la ”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver