EN COLOMBIA PRONTO NOMBRARÁN COUNTRY MANAGER

Kayak estructura equipos locales para los países latinoamericanos

Kayak lanza herramienta de medición para equipaje de mano
Kayak avisará cuándo es mejor no comprar un vuelo
Kayak: Argentina es el mercado de Latinoamérica que más crece 

R. R. | Bogotá | 5 de febrero de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


En América Latina, Kayak ha crecido de manera directa –sin tráfico de pago– casi a tres dígitos en el último año, siendo Colombia uno de los países que más se ha destacado. Con este importante crecimiento en la región, el metabuscador decidió estructurar equipos para cada uno de los mercados locales.

Claudia Téllez, quien era la country manager para Colombia, Chile y Perú, pasó a ser la directora regional para el Cono Sur hispánico. En diálogo con REPORTUR.co, comentó sobre la decisión de crear equipos locales para Argentina, Chile, México y Colombia, donde integraron cargos como directores comerciales para estos mercados.

“Nuestro equipo ha crecido, en el 2016 éramos 5 personas, hoy en día el equipo está alrededor de 30 personas. Ya tenemos Country Manager en Argentina, pronto los de Chile, México y Colombia. Yo ya no soy la Country Manager de los países que manejaba, ahora soy la Directora regional para el cono sur hispánico, en Colombia vendrá un movimiento interesante, el año pasado integramos a un Comercial Manager, estamos en contratación del Country Manager para México y Colombia también. Las operaciones locales han crecido tanto que ya necesitamos que haya una persona que esté en el mercado local”, dijo Téllez a REPORTUR.co.

En 2018 nombraron como Commercial Manager en Colombia a Alejandro Lombana, en México a Guillermo Amor y el Country Manager de Argentina es Gabriel Weitz. Para 2019, el Country Manager para Chile está terminando proceso de selección, al igual que el de México y el de Colombia.

En cuanto a los partners en Colombia, señaló Téllez que aún están a la espera de hacer muchos desarrollos. «Este año será un año movido en términos en que los que ya están integrados en vuelos empezaron a hacer sus desarrollos internos para poderse integrar en hotelería, paquetería y otras verticales. Tenemos Partners como Aviatur que empezaron a desplegar resultados en otros mercados latinoamericanos, es decir que hoy en día Aviatur recibe tráfico de toda América Latina, en los países donde operamos”. (Kayak: “Agencias en online tienen un largo camino por recorrer”).

Están las grandes OTA´s, los medianos y pequeños todavía están en proceso de desarrollar sus API´s de conexión, un proceso que se vive en América Latina, resalta Téllez. “Han llegado partners como AlquilAutos, que es una empresa colombiana que se arriesgó en hacer toda su integración y renta de autos”.

Las metas de Kayak para este año son llegar cerca al 100% de crecimiento y avanzar en el desarrollo de inteligencia artificial. “Seguiremos avanzando con la búsqueda por voz, estamos integrados con Alexa, con google assistant, Messenger, etc., seguimos explorando la parte de inteligencia artificial que es hacia donde van los mercados. En 2019 van a ver más de Kayak en medios masivos, más actividad en marketing porque cuando uno va creciendo de manera exitosa, puede de manera exitosa invertir un poco más en marketing”, concluye Téllez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rastreator.mx Alquiler Autos
    5 años

    Excelente noticia, es muy importante invertir en recursos locales como clave para ser exitoso en el país.

    Comparaya.mx Comparador Online
    4 años

    Increíble el crecimiento y el reto que tienen tanto las agencias como los comparadores online como KAVAK.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver