PARA EL DISEÑO DE PAQUETES

Anato: “Mercado americano, una oportunidad para las agencias”

Anato: Agencias incursionan en planes para el Turismo Naranja
Novedades de la Vitrina de Anato: Italia, Canadá y Teatro Nacional
Anato se considera uno de los gremios latinos más importantes

R. R. | Bogotá | 10 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Estados Unidos ha sido el principal destino de los viajeros colombianos. El país norteamericano se ha convertido en una oportunidad de las agencias de viajes para el diseño de sus paquetes turísticos, así lo asegura la agremiación de agencias.

De acuerdo a Anato, las cifras récord alcanzadas en 2018, tuvieron crecimientos relevantes de 22,4% y 31,7%, respectivamente frente a 2017. “Sin duda, la relación con Estados Unidos se ha fortalecido con el trabajo que diariamente desarrollan las agencias de viajes, la conectividad aérea entre ambas naciones y la prolongación en el tiempo de vigencia de los visados”, destacó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Según Aeronáutica Civil, entre Colombia y Estados Unidos actualmente existen 26 rutas, de las cuales 5 fueron inauguradas en 2018, generando así en la actualidad un total de 27 rutas y 266 frecuencias aéreas. Según Migración Colombia, el principal motivo de viaje de los colombianos hacia este país, es el turismo con una participación del 60%, razón que también se destaca en los visitantes de Estados Unidos a los destinos nacionales, con un 80%.

Como lo informó REPORTUR.co, luego de la crisis de las agencias de viajes en el año 2015 por la baja del petróleo, en 2018 los resultados superaron los tres años anteriores en emisión de tiquetes aéreos nacionales e internacionales. (Agencias alcanzan considerable aumento en tiquetes emitidos).

Para el periodo entre enero y diciembre de 2018, las ventas acumuladas en dólares para Colombia presentaron un crecimiento del 9,3% alcanzando los USD 1.696.110.587, frente al mismo periodo de 2017 cuando el resultado fue de USD 1.551.954.686.

“En 2015 presenciamos una crisis ocasionada en parte por el desplome en el precio del petróleo, pero hoy se puede observar una recuperación en las cifras con un considerable aumento en la cantidad de tiquetes emitidos. Estamos satisfechos con estos resultados. Esto lo que demuestra es que las Agencias de Viajes continúan siendo un importante dinamizador del total de la cadena turística, y lo reafirmaremos en la próxima versión de la Vitrina Turística de Anato, donde nos daremos cita todos los actores del sector, entre ellos más de 20 aerolíneas y prestadores de más de 32 países”, dijo en su momento Cortés.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio Director de Acti Consultores

La Promoción y el Tren Maya


OPINIONES ANTERIORES