el 27 y 28 de febrero y 1 de marzo

Vitrina de Anato: Guatemala y El Salvador serán protagonistas

Anato: “Mercado americano, una oportunidad para las agencias”
Agencias alcanzan considerable aumento en tiquetes emitidos

R. R. | Bogotá | 13 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Para la próxima Vitrina Turística de Anato, que se llevará a cabo el 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, Guatemala y El Salvador serán los protagonistas, dos destinos turísticos que han venido mostrando altos crecimientos de turistas.

El objetivo del evento con estos dos destinos es buscar que esos lugares sean explorados por los colombianos a través de los paquetes que diseñen las agencias de viajes mayoristas. “Guatemala y El Salvador, que son los dos países que se destacarán en la Vitrina Turística de Anato, han reportado cifras significativas en el número de turistas provenientes de estos hacia Colombia. Por ello, queremos que a través de los contactos comerciales que se realicen en la Vitrina Turística haya una mayor oferta de productos que permitan a más viajeros nacionales conocer estos lugares”, resaltó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

La dirigente gremial agregó que algunos de los aspectos que motivan a los turistas nacionales a elegir a Guatemala y El Salvador como destino para vacacionar, se relacionan con la exención de visa para ingresar a dichos países, el idioma, así como también la conexión aérea con Colombia, teniendo en cuenta que actualmente existen 36 frecuencias entre Colombia y Guatemala y 7, con El Salvador.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, en 2018, hubo un total de 167.215 pasajeros internacionales entre Colombia, El Salvador y Guatemala, es decir un incremento del 9% frente a 2017, distribuidos así: 93.622 pasajeros internacionales para El Salvador, con una variación del 10,5% y 73.593 pasajeros internacionales para Guatemala, con un incremento de 7,14%.

Como lo informó REPORTUR.co, para el 2019, la 38 Vitrina Turística de Anato tendrá como departamento invitado de honor al Valle del Cauca. Por primera vez contará con la participación de Italia, Canadá, el Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. (Novedades de la Vitrina de Anato: Italia, Canadá y Teatro Nacional).

“Cada año vemos que más agencias de viajes, aerolíneas, hoteleros, tour operadores, y oficinas de representaciones turísticas quieren hacer parte de la Vitrina. En esta oportunidad, y por primera vez, estarán presentes Italia, Canadá, el Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá”, señaló en su momento Cortés Calle.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver