dedicada al alquiler de propiedades de lujo

Huespedia busca expandirse a Barranquilla, Cali y Armenia

Fliko, el plan piloto de OxoHotel para alquiler de propiedades
Hoteleros piden mismas reglas a Airbnb y menos comisiones a OTAs

R. R. | Bogotá | 21 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La plataforma colombiana Huespedia, dedicada al alquiler de propiedades de lujo, busca expandirse a nivel nacional a Barranquilla, Cali y Armenia; a nivel internacional proyectan expandirse en Latinoamérica a países como México, Panamá y Chile.

Actualmente y tan solo en dos meses de operaciones, Huespedia se encuentra en Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cartagena, con 50 propiedades. Destaca la compañía que los niveles de ocupación llegan al 67%, lo cual los sitúa por encima del promedio de la industria hotelera.

La plataforma quiere cerrar 2019 con 200 propiedades a nivel nacional. De acuerdo a Rafael Sompolas, gerente general, Huespedia se diferencia porque integra las propiedades en más de 40 canales especializados como Airbnb, Expedia y TripAdvisor. “Cuando la gente piensa en Huespedia, debe pensar en una metaplataforma que permite integrarlos con más de 95% de la potencial demanda de alquileres”, dijo el directivo a La República.

Como lo informó REPORTUR.co, la plataforma Huespedia impulsa su operación para alquiler de corto plazo de hospedajes en casas y apartamentos de lujo. La plataforma puede generar entre 30% y 40% más ingresos que una promotora independiente, así lo informaba la compañía en su momento. (Huespedia asegura ser proveedor de Airbnb, Booking y Despegar).

“Nosotros no pretendemos competir con Airbnb, ni hacemos lo mismo, sino que utilizamos la tecnología para optimizar la gestión de los alojamientos y hacer la vida de los dueños de los alojamientos más sencilla. Tenemos las herramientas para generar entre 30% y 40% más de ingresos que una persona que maneje el alquiler de manera independiente, y lo hacemos con calidad”, dijo en su momento David Espinosa, presidente de la plataforma.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES