arranca esta semana

Vitrina de Anato récord: 35% más de expositores y 500 empresarios


R. R. | Bogotá | 26 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La meta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, en la Vitrina Turística 2019 que inicia este miércoles, es superar los 10 millones de dólares en la rueda de negocios Travel Mart y traer a más de 500 empresarios para citas de negocios. El ministro José Manuel Restrepo, destacó el crecimiento y la dinámica de la Vitrina este año.

‪“Al finalizar la jornada, vamos a contarle al país que las agencias, los operadores de las regiones, las aerolíneas y las entidades territoriales han cerrado negocios importantes, con grandes perspectivas de generación de divisas y crecimiento. La vitrina turística tendrá una dinámica importante este año con un crecimiento de expositores del 35%, un aumento en citas de negocios de entre un 35 y 50% para llegar a 5.000 citas, 36.000 ingresos a la vitrina turística, 22.000 de ellos profesionales. Antes de iniciar la vitrina ya tenemos cifras destacables, esto evidencia el rol que tiene la vitrina a nivel nacional e internacional”, dijo Restrepo.

Por su parte, este lunes Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato, señaló que “faltan dos días para que empiece este importante evento que tanto aporte le hace a todo Colombia, así como también a Bogotá. Cada año más empresarios demuestran su interés por hacer parte de éste, el lugar donde toda la cadena de la industria se reúne y muestra por qué el turismo si debe ser denominado el `nuevo petróleo de Colombia”.

En la versión 38 de la Vitrina, habrá más de 40 delegaciones de compradores internacionales e incluso, cinco países vendrán por primera vez a cerrar negocios en Colombia; entre ellos Emiratos Árabes y Canadá. También habrá 19 aerolíneas participando, más de 6 empresas de cruceros y 40 destinos internacionales. ‪La feria estará alineada con el trabajo del Gobierno Nacional para impulsar la economía naranja. Este año estará presente el Festival de Teatro de Bogotá, el Teatro Nacional y Tu Boleta, para que al momento de hacer negocios las agencias de viajes incluyan en sus paquetes conciertos, funciones teatrales y shows atractivos para los visitantes extranjeros. ‪Otra de las metas cumplidas antes de iniciar la vitrina fue superar el número de 17.000 profesionales del sector en el 2018. Hasta la fecha hay un registro de 22.000 profesionales que acompañarán la vitrina.

Como lo informó REPORTUR.co, el presidente de Colombia, Iván Duque, presentará la nueva campaña nacional para impulsar el turismo doméstico. Además, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzará dos rutas para realizar avistamiento de aves, apoyará la rueda de negocios entre entidades territoriales y aerolíneas que quieren ampliar su operación en el país. (Duque presentará nueva campaña para impulsar turismo doméstico).

La nueva campaña nacional busca que los colombianos de todas las regiones, edades y estratos se apropien del turismo como una actividad recurrente y se inspiren a viajar por Colombia y disfrutar la experiencia de nuestra diversidad y riqueza. Caribe y Andes Centrales serán las primeras rutas de aviturismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver