EN LA INAUGURACIÓN DE LA VITRINA DE ANATO

Borrero: “Turismo no se da por espontaneidad, hay que invertirle”

Duque presentará nueva campaña para impulsar turismo doméstico
Vitrina de Anato tendrá más de 14.000 representantes del turismo
Vitrina de Anato: Guatemala y El Salvador serán protagonistas

R. R. | Bogotá | 28 de febrero de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Como todos los años, la presidente de Anato, Paula Cortés, en el discurso de inauguración de la Vitrina Turística de Anato, hizo varias peticiones al presidente Iván Duque; dentro de las cuales se destacó la solicitud sobre la designación de los recursos Fiscales que el Ministerio de Hacienda destina al sector, pues se han visto insuficientes.

Por lo anterior, la dirigente gremial solicitó que los recursos del impuesto al turismo sean trasladados en su totalidad al Fontur, para el desarrollo exclusivo de esta actividad en el país. Jaime Borrero, presidente del Grupo Over, en diálogo con REPORTUR.co, comentó sobre la importancia de la inversión que debe hacer el Gobierno en el sector. “La petición económica fue muy clara, el turismo también necesita inversión, no solamente el generado por nosotros mismos, debe estar dentro del presupuesto nacional. Si dentro del plan de Gobierno el turismo representa una importancia, El como gobernante debe entender que el turismo no se da por espontaneidad, hay que invertirle”, comentó Borrero a REPORTUR.co.

Por su parte, Gerardo Duque, presidente de la agencia VCH, destacó dos puntos. Por un lado, el mejoramiento de la conectividad aérea y por otro el anuncio del presidente Duque sobre la exención de impuestos para el sector del turismo. “Hay dos cosas positivas, lo primero la conectividad aérea, tengo entendido que el Gobierno ha declarado cielos abiertos y eso va a traer más empresa aérea y vamos a ser más competitivos, a nivel nacional e internacional. Y lo de la exención de los impuestos en la parte hotelera que anuncia el señor presidente, es una apuesta a seguir dinamizando el sector y facilitando a los inversionistas la llegada a Colombia”, indicó Gerardo Duque a este digital.

La solicitud puntual sobre conectividad aérea que hizo Anato fue referente a un marco regulatorio, que estimule la oferta aérea en el país, que mejore la competencia y el factor de ocupación en vuelos, incrementando la conectividad y mejorando la posibilidad de que más colombianos y extranjeros puedan acceder a todos los destinos.

Otra de las solicitudes se relaciona con trabajar conjuntamente para erradicar la informalidad. Si bien se ha avanzado a través del grupo de protección al turista del MinCIT y la policía de turismo, a través de las brigadas de informalidad donde se revisa el cumplimiento de la norma, se necesita establecer con urgencia el endurecimiento de los requisitos del RNT y un capital mínimo financiero, en aras de proteger al consumidor y la buena imagen del sector, enfatizó Cortés.

Por último, se habló sobre la necesidad de que el Gobierno tenga mayor articulación a través del Consejo Superior de Turismo, de tal manera que temas afines a carteras como ambiente, cultura, transporte, turismo y parques, entre otros, sean considerados de manera conjunta para generar acciones que permitan el beneficio del sector. (MinCit: “Vitrina Turística tendrá una dinámica importante este año”).

Igualmente, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno facilitará gestionar créditos con Bancoldex y otras entidades con intereses bajos, para que así las agencias de viajes les puedan facilitar a los turistas colombianos sus viajes por el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver