También corrigen fotos de mala calidad

Despegar y Almundo personalizan su oferta con inteligencia artificial


R. R. | Buenos Aires | 1 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Despegar y Almundo coinciden en desarrollar la inteligencia artificial para analizar grandes flujos de información a través del aprendizaje de las máquinas a fin que los paquetes turísticos que le brinda al usuario sean lo más personalizados posibles, y así conseguir un aumento de las ventas (Despegar ya no sería competencia directa de Almundo tras su giro).

Despegar comenzó hace tiempo a desarrollar la rama del aprendizaje automático –más conocido como machine learning– de fotos con la meta de identificar imágenes de mala calidad, estiradas o poco nítidas entre la oferta de más de 500.000 alojamientos de su plataforma, indicó Leandro Malanadrini, director de Product Management & UX de la empresa, a iProUP.

El directivo apunta que el otro logro importante fue «conseguir el ordenamiento de fotos de alojamientos con storytelling: las imágenes le cuentan al usuario la historia de un hotel, anticipándole cómo va a ser su experiencia allí».

Almundo es otra de las agencias de viajes online que emplea inteligencia artificial, también desde 2017 como Despegar, en su caso, para recomendarle a los viajeros que acceden a su plataforma aquellos productos en los que podrían estar interesados.

«Cuando ingresan a la web desde cualquier dispositivo o la app, se encuentran con ofertas de destinos que les resultan afines. Asimismo, al buscar alojamiento, se les muestra en los primeros resultados los que son más relevantes para ellos. Y cuando se contactan con Almundo, entra en escena un algoritmo de personalización, que asigna al experto ideal para ese viajero», sostiene Lautaro González, CIO de la compañía.

En forma complementaria, según añade el ejecutivo, todas las campañas offline de email marketing y notificaciones push de la empresa están basadas en algoritmos de inteligencia artificial. El propósito es tratar de proveer contenido relevante a cada uno de los clientes.

Y agrega: «Muchas de estas tecnologías fueron creadas por los pioneros en el área, como Netflix o Amazon, y luego liberadas a la comunidad. No obstante, cada modelo que usamos debió ser entrenado con datos de nuestro propio dominio, para adaptarlo a nuestra industria».

Tal como informó iProUP, además de la inteligencia artificial, las agencias de viajes online también apuestan a otras innovaciones para ofrecer nuevas experiencias a los clientes antes de que compren un paquete turístico.

«Funcionalidades como dimensionar el tamaño de un equipaje de mano, para saber si se debe despachar, o explorar un hotel o sus habitaciones y chequear virtualmente sus características son ejemplos en los que estamos trabajando para ver qué valor podrían aportar a los usuarios», confiesa Malandrini, de Despegar.

En Despegar creen que, además de la realidad virtual o aumentada, hay tecnologías que irán ganando protagonismo. «Hay nuevas tendencias que generarán un fuerte impacto en los próximos años, como el VoiceAssistant».

«A través del escaneo de código de barras del DNI, logramos un proceso de carga automático de los datos de pasajeros. De esta forma, usando la app de Despegar, los clientes pueden agilizar el proceso de compra y prevenir errores en la carga de datos», completan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leandro
    5 años

    Almundo las veces que compre siempre tuve problemas, no la recomiendo.
    Nadie se hace cargo, Despues de muchos intentos por telefono me atendieron y no me solucionaron nada.
    Estar atentos.
    Despegar de 10 veces me fallaron 1, me cobraron el servicio y nunca me lo dieron y no me devolvieron el dinero.
    Prefiero directamente la linea aerea.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver