CRECEN MÁS LAS 'ROOM-NIGHTS' QUE LOS INGRESOS

Booking padece y confirma la bajada mundial de tarifas hoteleras


J. M. | Buenos Aires | 5 de marzo de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Booking Holdings, la mayor agencia online de viajes del mundo, padece y confirma la bajada mundial de tarifas hoteleras, pues como revela en su informe de resultados de 2018 sus ingresos por comisiones a proveedores aumentaron un 6,1 por ciento, un crecimiento inferior al de las pernoctaciones que vendió, que subieron un 12,9 por ciento, lo que se explica por el menor valor en el precio de las reservas, de acuerdo a los datos que pudo compilar REPORTUR.com.ar.

 

El año anterior de 2017, el crecimiento que Booking Holdings registró en sus ingresos por comisiones a proveedores aumentó un 18,9 por ciento, más en línea con el aumento del 20,9 por ciento interanual en las pernoctaciones, revelando que reservas e ingresos se incrementaron de forma más pareja, manteniéndose por tanto los precios hoteleros (Booking y Expedia constatan y sufren la caída de tarifas hoteleras).

Las cifras de Booking Holdings del tercer trimestre de 2018 ya corroboraron un aumento de los ingresos por debajo del nivel de subida de la venta de ‘room-nights’, lo que se tradujo en que cada vez se venden más reservas pero que estas cada vez tienen un precio más bajo, en una tendencia que la otra gran OTA mundial, Expedia, también constataba (El crecimiento de Booking y Expedia parece estar tocando techo).

Booking Holdings se desplomó así estas últimas horas en Bolsa el 9.8 por ciento después de que la agencia incumpliera las expectativas de ganancias trimestrales, y luego de que anunciara un primer trimestre del 2019 con peores resultados a causa de que aumentaría sus gastos para invertir más en promocionar sus alojamientos no hoteleros.

Booking Holdings, en 2018, aumentó sus ingresos un 17 por ciento llegando a 14.527 millones de dólares, con un beneficio neto que alcanzó 3.998 millones, desde 2.341 millones de 2017, que supone un aumento del 58 por ciento que se explica en que en 2018 pagó 837 millones de impuestos, mientras que un año atrás tuvo que abonar 2.058 millones, antes de los cambios fiscales introducidos por el gobierno de Donald Trump.

Booking y Expedia, como recogió REPORTUR.com.ar, fueron los canales de reserva de hoteles más usados en la web en 2018, según indica un estudio de Siteminder basándose en los datos de las compañías de Latinoamérica. En tercer lugar, se encuentran los sitios web directos de cada uno de los hoteles, seguido por Hotelbeds (incluidos GTA y Tourico). Y por detrás está Despegar.com, seguido por los canales de distribución global (Amadeus, Galileo, Sabre y Worldspan) y Bestday (Booking y Expedia se imponen a Hotelbeds como canal de reservas).

Booking.com viene asustando a las agencias físicas con ofertas a mitad de precio, lo que lleva a los agentes de viajes a preguntarse cómo logra la OTA tener mejores tarifas incluso que sus netos, ya que no tienen ningún proveedor que iguale esos precios, según apunta el periódico turístico líder de España, preferente.com (Booking: golpe a las agencias con tarifas a mitad de precio).

Booking.com destaca en su  última oferta lanzada “Consigue hasta un 50% de descuento en tu próximo viaje”, en una campaña dirigida “solo a suscriptores” con chollos en alojamientos de España, Europa, América, África y Asia, continente en el que tiene la ganga más difícil de igualar: 8 euros por noche en un hostal de Bangkok (Booking compite consigo mismo con precios más bajos en Booking.Basic).

Algunos agentes, que ven imposible competir con estos precios, creen que la única alternativa para acceder a estas tarifas es darse de alta en la plataforma que tiene Booking para agencias, aunque sólo les ofrezca un 5% de comisión, señalan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cecilia Moraled
    5 años

    Booking ofrece mierda de comición, ademá sus tarifas «parecen» más baratas porque en la tarifa pública aparece sin IMPUESTOS, pero cuando ya reservaste, ¡traz!, es muy posible que te cobren el IVA a la llegada, quedando igual o casi de una agencia normal, a mi no me gustan porque No son claros en su información, además te dan las tarifas en pesos pero ya que reservaste, te dicen que se cotizan en dólared. No me gusta.

    Alfred
    5 años

    Así es..cuando.resevar..no agregan. IVA..he incluso..me ha tocado en hoteles.que tienen promoción a la.llegada..costos más. accesibles que.los.de.booking

    Maria
    5 años

    Totalmente de acuerdo!… Booking es una mierda que se enriquece ROBANDO en lo que cobra y en lo que jamás deposita a los Anfitriones!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver