PENDIENTE EXPANSIÓN EN LATAM Y TOUR OPERACIÓN

PriceTravel planea crecer 20% en B2B y llegar a 40 puntos físicos

Pricetravel creció en 2018 con más del 70% de reservas nacionales
Pricetravel retrocede en su foco estratégico de ser una hotelera
PriceTravel revela sus tres productos turísticos más vendidos

R. R. | Bogotá | 5 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


REPORTUR.co conversó con Pablo Jaitman, director de PriceTravel Colombia, sobre los planes de crecimiento de la OTA en el país. Entre ellos, planean para este año llegar al 20% de crecimiento en el B2B con PriceAgencies y llegar a 40 puntos físicos de venta personalizada, la cual les genera un mayor margen de ganancia.

“En Colombia siempre seguimos creciendo y lo que nos gusta del punto de venta físico es que son transacciones de más valor. El precio promedio es un poco más alto, entonces es como un cliente de más calidad, como de más poder adquisitivo. La venta es como una venta consultiva, entonces tenemos capacidad de direccionar a productos que nos genera mayor margen. La idea es tener aperturas, estamos en 23 puntos y queremos llegar a 40 puntos a diciembre de 2019, entonces vamos a seguir teniendo puntos, nos interesa mantenerlo y vamos a crecer controlado”, comentó Jaitman.

En cuanto al B2B y su plataforma PriceAgencies, el año pasado creció 32% en ventas y esperan para este año llegar a un 15% o 20% de crecimiento. Jaitman explicó que es un canal que crece principalmente por la afiliación de nuevas agencias y su fuerte principal es la tecnología.

Para la afiliación de nuevas agencias, PriceTravel busca agencias a las cuales les pueda aportar valor en producto. «No nos interesa que nos busquen para consolidar la parte aérea solamente, entonces hay algunos clientes que descartamos cuando ellos solo buscan consolidar la parte aérea. Nos interesa más que les sirva la tecnología y que les interese comprarnos el producto terrestre dentro de todo. Y lo otro es que hacemos un análisis de solidez, hacemos un estudio de que la marca no esté comprometida, que no tenga actos ilegales, hay como un pequeño estudio”, aseguró Jaitman. (PriceTravel adhirió en Colombia a 600 agencias en 2018 y llega a 1,800).

Por otra parte, la OTA no se ha expandido en Latinoamérica, como lo había anunciado y planeado en 2018, por dar prioridad al desarrollo tecnológico, el cual, dice Jatman, estará listo en el primer semestre de 2019 y la expansión se daría a partir del segundo semestre, en Panamá, Perú y Ecuador. “Estábamos concentrándonos en la consolidación de México y Colombia. Teníamos dos caminos, apostar por un recambio de tecnología o jugarnos a ir de lleno en esos tres mercados con el punto com, la decisión fue esperar un poco, estar más sólidos en tecnología para no dar un paso en falso en esos mercados. Demoramos la salida en esos tres mercados con el punto com propio pero yo creo que este año si los vamos a lanzar al aire como es debido, después del refresh de tecnología y que va a ocupar el primer semestre”, dijo Jaitman.

Igualmente, Jaitman se refirió a la empresa de tour operación que habían anunciado traer a Colombia pero por el momento está descartado. “La propia marca de tour operador en Colombia por ahora esta stand by, hoy no es nuestro negocio principal, si hemos tenido buenos resultados en México. Nosotros comenzamos teniendo nuestra propia tour operación en Cancún que fue por una adquisición de una empresa. Todavía no encontramos un socio aquí a quien comprar para que haga parte de la familia PriceTravel y montar la tour operación propia, acá tiene muchas condiciones especiales y permisos que es un camino muy largo que por ahora preferimos no distraernos de nuestro producto propio el punto com y en el canal B2B, entonces por ahora no creo que sea algo que se vaya a concretar este año».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver