tendencia constatada oficialmente

Crece turismo receptivo y Despegar focaliza en turismo nacional

Operadores y agencias con expectativas en turismo interno

R. R. l Buenos Aires | 13 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Según datos oficiales, la llegada de turistas extranjeros a la Argentina tuvo en enero su mejor variación positiva en más de cuatro años. Esta variante hace que grandes firmas como Despegar miren al turismo interno como nueva oportunidad con grandes alcances.

Según el informe de Estadísticas de Turismo Internacional (ETI) difundido por el Indec, el turismo receptivo registró un avance de 25,7% (arribaron al país 339.200 turistas extranjeros), el mayor en más de cuatro años, cuando ese avance había marcado un alza de 32,7% en abril de 2014.

Mientras que el turismo emisivo cayó 20,3%, variación también golpeada por el valor del dólar como consecuencia de la corrida cambiaria, llegaron a Ezeiza y Aeroparque unos 302.982 pasajeros del exterior (+22,6%). En tanto, arribaron a Mendoza 13.013 personas, un aumento de 65,4%; a Córdoba, 8828 pasajeros (+8,4%); y al resto de los aeropuertos 8368 personas (+11,6%), según el Indec.

Se destacaron las llegadas de turistas europeos, que ascendieron a 84.300. Esa cifra representó, estimó la ETI, un aumento interanual de 16,7%. En segundo lugar, las de 82.600 turistas brasileros (+46,5%). Y luego siguieron, con 52.200 llegadas, los turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá (+15,2%).

Por otro lado, en el resto de los aeropuertos, sin tener en cuenta Ezeiza y Aeroparque, la afluencia del turismo receptivo registró un aumento de 59,7%, según informó el organismo estadístico, respecto al mismo mes del año pasado; por esa otra puerta, llegaron turistas principalmente desde Chile y el “Resto de América”.

“Son datos muy positivos”, afirmó al diario La Nación Sebastián Mackinnon, country manager de Despegar.com para la Argentina y Uruguay, y uno de los principales referentes del mercado turístico. Según Mackinnon, la tasa de crecimiento en Despegar.com fue incluso mayor para el turismo receptivo. “En enero nosotros tuvimos un crecimiento de 34% cuando esperábamos un mercado con un aumento del 30%”, describió el directivo. (Avantrip constata competitividad de destinos nacionales)

“Nosotros estuvimos con una campaña muy fuerte con la Secretaria de Turismo y las agencias en todos los países promocionando la Argentina”. Según Mackinnon, este momento del turismo en la Argentina se mantendrá en los próximos meses.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES