las tarifas bajaron con la llegada de Aerolíneas

Aviatur e Iberoluna se sustentan con el alza de viajes a Europa


R. R. | Bogotá | 18 de marzo de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El turismo emisivo sigue liderando las ventas de las agencias en Colombia. REPORTUR.co conversó con los representantes de las agencias Iberoluna, Madero Travel y Aviatur sobre el liderazgo de los destinos de Europa, seguidos de algunos de América, Medio Oriente y Asia.

Alexander Ponguta, gerente de Madero Travel, agencia especializada en el mercado emisivo, resalta los destinos de Europa como los más solicitados. “Europa siempre estará liderando, sobre todo por la variabilidad de precios que hay, no solamente en la porción terrestre, también las tarifas bajaron con la llegada de Air Europa, además de los vuelos de Avianca, Iberia y Lufthansa, que siempre dan posibilidades más económicas”, comenta Ponguta.

Indica además que México sigue en auge, especialmente Ciudad de México y Cancún, a tal punto que es el segundo destino más vendido, por lo que ya no hacen bloqueos. Y con la llegada de Turkish Airlines los destinos de Dubai y Turquía están de moda, pese a que las tarifas de esta aerolínea han incrementado para el segundo semestre.

Para Iberoluna, los destinos más solicitados también siguen siendo los de Europa, especialmente por no tener necesidad de visa, igualmente el lejano Oriente y Suramérica. Iberoluna para este año 2019 tiene novedades como son Filipinas, Rusia por el interior, Persia, Sudáfrica, India, Taiwan, China ( la ruta de la seda ) y Persia. “El pasajero colombiano cada vez le gusta y busca otros destinos exóticos y diferentes”, asegura José Martin, gerente de Iberoluna,

Sin embargo, Martin explica que el crecimiento en este primer semestre no superó al del año anterior, debido a que la Semana Santa es en el mes de abril. “Para este trimestre hay que tener presente que el periodo de vacaciones de semana santa será hasta el mes de abril, por esa razón, hubo una disminución en ventas con relación al mismo periodo del año anterior”, dijo Martin.

En cuanto a destinos como Turquía y Dubai, Aviatur incrementó a Turquía 19% y a Dubai en un 42% en este primer trimestre del año. Para Iberoluna, son destinos que llevan varios años con gran crecimiento, pero también cree que se está promocionando solo un turismo económico, lo cual considera puede afectar a mediano y largo plazo. “La verdad es que estos destinos llevan varios años con un gran crecimiento, pero quizás en el mercado se este promocionando solo el turismo económico, y esto puede afectar a medio y largo plazo por no tener una visión distinta de turismo de más alto nivel”, explica Martin.

Jean Claude Bessudo, presidente del grupo Aviatur, destacó el crecimiento de las agencias del grupo en el emisivo en este primer semestre, especialmente en destinos de América. “Se ha incrementado en un 7 %. Los destinos más solicitados son: Estados Unidos, España, México, Panamá y Perú”, comentó a REPORTUR.co Bessudo.

Con la eliminación de la visa a Emiratos Árabes Unidos, el turismo hacia este destino crecerá exponencialmente, como lo han hecho los destinos Schengen. Como lo informó REPORTUR.co, los representantes de Relaciones Exteriores de Colombia y Emiratos Árabes Unidos, firmaron un acuerdo de exención de la visa para los ciudadanos de ambos países, con permanencia de hasta 90 días. (Colombianos podrán viajar sin visa a los Emiratos Árabes Unidos)

“Esto va a permitir a los ciudadanos de ambos países adelantar actividades como turismo, estudios, gestiones de negocios, eventos culturales y deportivos, hasta por un tiempo de 90 días, sin visa. Esperamos que esto ayude a incrementar el número de turistas de lado y lado”, dijo en su momento la viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No estoy de acuerdo con el comentario de Aviatur que el turismo económico puede afectar, el único que se ve afectado es el bolsillo de los grandes que venden paquetes a precios inalcanzables para los Colombianos, gracias a estos paquetes con precios accesibles los Colombianos han viajado más y nosotros los agentes de viajes hemos podido incrementar nuestras ventas y ganar algo por nuestro trabajado ya que las aerolíneas no todas ejemplo AVIANCA no comisiona nada por nuestras ventas


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES