prevén más turismo receptivo

Agencias colombianas, optimistas para Semana Santa por el dólar


R. R. | Bogotá | 20 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La expectativa de las agencias de viajes para la temporada de Semana Santa es que se registren cerca de 270.000 visitantes extranjeros. En ingreso de visitantes no residentes en esta temporada tendría un crecimiento de 5% gracias a la baja del dólar. Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, estimó que la cifra de turistas en el primer trimestre del año aumentó 46% frente al mismo periodo del año pasado.

Para la Semana Santa, las agencias de viajes continúan comercializando sus paquetes turísticos tanto a turistas nacionales como internacionales. En la encuesta de temporada de Semana Santa, realizada por Anato,  el 55,4% de las encuestadas afirmaron que sus ventas para el segmento nacional fueron mejores que en la misma temporada de 2017, presentándose así un incremento de 18 puntos porcentuales.

La misma tendencia se evidenció en las ventas internacionales en donde éstas alcanzaron un 61,1% frente a la Semana Santa de 2017, registrando un incremento del 37%. De acuerdo con el panorama visto en 2018, se espera que para este 2019, se registren cerca de 270.000 visitantes extranjeros (dato sin Venezuela), equivalentes a un crecimiento de 5%, en línea con la tendencia de los dos primeros meses del año.

Como lo informó REPORTUR.co, con las nuevas estrategias del Gobierno Nacional para que el sector del turismo sea el nuevo petróleo de Colombia como un destino de talla mundial, las agencias de viajes consideran que necesitan sobre todo cuatro facilidades que serían en materia de tributación, en infraestructura, formalización del sector, y en capacitación, como los aspectos más destacados, entre otros.(Agencias necesitan 4 apoyos para impulsar turismo nacional: Anato).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver