fin de semana de análisis en REPORTUR

La venta directa se dispara en los tours a costa de las agencias


M. C. | 23 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


TrekkSoft, proveedor de programas informáticos de reservas y pagos en línea para empresas de actividades de ocio, ha realizado un estudio en el que se demuestra que la venta online de tours y actividades ha aumentado en este 2018, como recoge esta sección Fin de semana de análisis en REPORTUR.

Según la compañía de servicios de programación afincada en Suiza, las reservas realizadas a través de los touroperadores han disminuido pasando de un 79% en 2017 a un 67% en 2018, mientras que el porcentaje de compras realizadas en internet ha subido de un 3,2% a un 9,1% interanual. 

TrekkSoft atribuye este aumento en el mercado online debido al gran número de socios de distribución que se han integrado a lo largo de este año. En este sentido, cabe destacar la compra que hizo Tripadvisor de Bokun, un proveedor de tecnología para la gestión de tours, y la adquisición de FareHarbor, empresa de software especializada en actividades, por parte de Booking Holdings.

Ambas compañías han apostado por las experiencias con la adquisición de estas empresas para acercar los tours y actividades locales al negocio online, puesto que este sector  es una actividad que está generando más volumen que el mercado de alquiler de coches.

La inversión realizada este 2018 en las empresas que venden experiencias por internet también demuestra el potencial de este negocio. Tiqets, portal especializado en entradas de ocio y cultura, ha recibido 23 millones de dólares en fondos, la asiática Klook ha recaudado 200 millones de dólares por parte de Sequoia Capital, TCV, Matrix Partners Goldman Sachs, Boyu Capital, entre otros inversores y las empresas de actividades TourRadar y Peek han adquirido 50 y 23 millones de dólares respectivamente. 

La empresa que lidera este sector es Viator, comprada por Tripadvisor en 2014 por 200 millones de dólares, que acapara el 55% de la venta online de actividades en todo el mundo. Le sigue Getyourguide, con un 20% de cuota de mercado. En tercer lugar se encuentra Expedia, la gran agencia online estadounidense; y a ésta le siguen Airbnb (con Trips), Klook y Peek.

La Encuesta Turística 2018 realizada por TrekkSoft también destaca que, al igual que en 2018, la tendencia del viajero en este 2019 será la de buscar viajes que le otorguen experiencias auténticas y diferentes. Por tanto, la fuerte demanda por los tours hará que la industria se focalice todavía más en este sector.  

 

Amenaza a Airbnb

Nuevos actores amenazan con robar cuota al crecimiento de Airbnb durante este año, sobre todo por especializarse en nichos como Misterb&b para el público gay, o Innclusive, que lanzó Noirbnb buscando más relación entre razas después de las críticas a Airbnb por discriminación racial en los años pasados.

Asimismo, están creciendo productos de alojamiento híbridos entre una vivienda y un hotel, como por ejemplo Zoky o WhyHotel, que opera como un hotel sobre una base de apartamentos a los que provee de amenidades y un servicio 24 horas, ejemplo que también sigue Guild, una start-up de Texas.

Accor y Hyatt no han tenido el éxito esperado con sus plataformas de alquiler como Onefinestay y Oasis, mientras Marriott o Room Mate se muestran más satisfechas del arranque de Tribute y de Be Mate, basada en ofrecer servicios hoteleros a viviendas cerca de un establecimiento de la cadena.

Hotelbeds, de su lado, analizó sobre el año 2018 y su pronóstico para 2019, con declaraciones de Sam Turner, director Wholesales Sourcing & Sales, y de Peter Mansour, director de Product Management, en las que destacaba la ralentización del crecimiento del alojamiento alternativo cuya distribución protagoniza Airbnb.

Hotelbeds, en sus conclusiones, apuntaba a que “las perspectivas del año pasado acerca del sector del alojamiento alternativo apuntaban a un crecimiento exponencial. Sin embargo, este año se ha registrado una desaceleración masiva en su crecimiento y se espera que continúe en esta dirección. Por supuesto, compañías como Airbnb continúan creciendo, pero nada comparado como antes”.

Airbnb ha tratado de lanzar su propio bloque de apartamentos, mientras otros nuevos modelos disrruptivos apuntan a que en el futuro un espacio podrá usado durante el día como coworking, durante la tarde para un evento, y de noche convertirse en un hotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver