7 argentinos, 2 españoles y uno italiano

Viajala revela el ‘top 10’ de destinos de viajes más buscados


R. R. l Buenos Aires | 25 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


La tendencia de comprar viajes durante Travel Sale parece estar consolidándose en esta V Edición, donde los argentinos continúan focalizándose en adquirir viajes, especialmente si hay cuotas y descuentos. De hecho, las visitas a las páginas de las participantes creció un 65% en estos días, de acuerdo a datos provistos por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), organizadora de la iniciativa. Según recogen diversos representantes del sector, se buscan por un lado escapadas nacionales y por otro grandes viajes continentales.

Viajala, uno de los principales metabuscadores que viene creciendo fuerte en la región, registró un 19% más de búsquedas que la semana anterior. De acuerdo al relevamiento de dicho comparador, durante la semana de Travel Sale sólo el 3,99% buscaron viajes por 14 días. El 14,33% buscaron pasajes sólo ida, el 9,12% buscaron 3 días de viaje y el 7,88%, 7 días.

El 28% de las búsquedas fueron para viajar en abril, el 19% para viajar en marzo y el 11% en mayo. Para destinos internacionales, las búsquedas se realizaron para una estadía de entre 14 y 21 días. Las búsquedas a destinos nacionales fueron por una estadía de entre 3 y 7 días.

El top 10 de los destinos más buscados fueron: Buenos Aires, Barcelona, Iguazú, Roma, Bariloche, Córdoba, Madrid, Jujuy, Salta y Mendoza.

Las principales ciudades desde donde se realizaron las búsquedas coinciden con las ciudades principales del país Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

«Por primera vez en los últimos seis meses, en el top 10 aparecen 3 destinos internacionales y los tres son de Europa. El tiempo de viaje buscado, sin embargo, tiende a ser bajo y eso da cuenta de un cambio en la lógica del turista, que prefiere aprovechar los buenos precios para hacer escapadas durante el año» explica Mariano Basile, representante de ventas de Viajala Argentina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver