Devaluación, menos conectividad y menos financiación

Alarma en agencias de Rosario: se hunden un 45% las ventas


R. R. | Buenos Aires | 27 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La devaluación de la moneda, con un dólar que continúa en ascenso (hecho que también repercute en los destinos nacionales, aunque en mucha menor medida), impactó de lleno en la demanda de viajes, que este verano ha bajado un 45 % en comparación con 2018, según adelantaron las agencias de turismo locales. Los principales afectados fueron los destinos fuera del país, como ya informó REPORTUR.mx (Riu confirma declive del mercado argentino y de la Riviera Maya).

“La ecuación es simple, en el verano de 2018 el dólar estaba a 20 y ahora está a 40. Las personas eligen viajar dentro del país. Para la temporada alta del exterior, que comienza en julio, hay planes de financiación. Mientras los valores no se disparen confiamos en que habrá demanda, aunque seguramente será menor otra vez en relación al año pasado”, señaló a El Ciudadano Claudio Manibesa, desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) que llevó adelante su 65º tradicional workshop en esa semana. Allí coincidieron en que los destinos internacionales más demandados fueron las playas de Brasil, y todos los que tienen conexión desde el aeropuerto local.

Dentro de los lugares nacionales, los pasajeros optaron por la costa argentina, las sierras de Córdoba, Patagonia, y el norte. Manibesa insistió en que este año hubo menos vuelos. Y agregó que la disminución también se debió a que algunas compañías los levantaron. En tanto, aclaró que las ‘low cost’ no participan con agencias de viaje y orientan su venta al pasajero. De allí que en Arav no cuenten con datos de esa compañía.

Para el operador turístico la financiación es una de las claves para fomentar el turismo. “Mientras funcione va a apoyar al sector turístico. La financiación no es tan amplia como antes. Las ofertas salen esporádicamente pero hay que estar atento. Recomendamos siempre que el pasajero contacte con un profesional del turismo y una agencia habilitada”, señaló el directivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver