PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL TURISTA

Antioquia tendrá la primera red de participación cívica turística


R. R. | Bogotá | 27 de marzo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Antioquia llevará a cabo la prueba piloto para organizar la primera red de participación cívica turística, con el fin de mejorar las experiencias de los turistas y promover la formalización en los prestadores de servicios.

Los actores que integrarán esta red serán hoteles, agencias de viajes y otros prestadores de servicios turísticos, quienes estarán articulados con la Policía nacional y de turismo. «Antioquia ha dado pasos fundamentales en el desarrollo del ecosistema de prestadores. Por esta razón estamos proponiendo que sea este departamento el que adelante la prueba piloto alrededor de la participación cívica. De esta manera vamos a tener un turista mejor informado. Buscamos que esta región encuentre en el turismo una oportunidad para dinamizar la economía, crear empleo y generar equidad», dijo el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.

La red tiene como objetivos principales proveer servicios de información a los turistas, fortalecer las acciones de la Policía de turismo, formalizar y visibilizar los prestadores de servicios turísticos, mantener una articulación entre las entidades nacionales y locales, estructurar acciones de prevención en destinos turísticos y consolidar los comités de seguridad turística.

Como informó recientemente REPORTUR.co, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que el próximo 1 de abril se cumple el plazo máximo para que los operadores de servicios turísticos puedan renovar el Registro Nacional de Turismo (RNT). (MinCit: Vence plazo para renovar el Registro Nacional de Turismo).

Según Restrepo, esa fecha de vencimiento se debe a que el 31 de marzo no es un día hábil, de acuerdo a lo que estipula la Superintendencia de Industria y Comercio. Por su parte, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, recordó que la inscripción en el RNT tiene vigencia anual y debe renovarse dentro de los 3 primeros meses de cada año. Para el caso del 2019, dicha gestión se podrá realizar en el periodo comprendido entre el 1 de enero hasta el 1 de abril. “De no actualizar el Registro Nacional de Turismo dentro del periodo señalado, este se suspenderá automáticamente el 2 de abril hasta que cumpla con dicha obligación”, dijo en su momento Frankly.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver