ESTADOS UNIDOS TIENE LA MAYOR DEMANDA

Agencias amplían oferta a Perú, Alemania, Australia y Canadá


R. R. | Bogotá | 4 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las agencias de viajes trabajan en ampliar sus ofertas de paquetes a Alemania, uno de los destinos que más crece, al igual que Perú, Australia y Canadá. Según Anato, en el caso de Australia cada vez se consolida más como un destino para estudiantes. Sin embargo, Estados Unidos sigue siendo el país más visitado por los colombianos.

“Algunos puntos turísticos se mantienen como los favoritos de los colombianos, sin embargo, dentro de los análisis que constantemente realizamos en Anato, vemos que existen otros que se van posicionando. Es por ello, que parte del trabajo de las agencias de viajes se ha enfocado en la implementación de paquetes que ayuden a consolidar su demanda a través de la inclusión de importantes atractivos culturales, gastronómicos y de la industria del entretenimiento. Esto ha permitido que los colombianos tengan hoy un sin número de posibilidades”, dijo Paula Cortés, presidente de la Asociación.

De acuerdo con Migración Colombia, durante enero y febrero del presente año 7.504 viajeros salieron del país con destino hacia Alemania, reportando así un incremento del 64% en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando se alcanzó la cifra de 4.567. Igualmente, países como Perú (23,3%), Australia (23,1%) y Canadá (12.6%) obtuvieron grandes crecimientos durante los mismos dos meses de 2019.

Como informó REPORTUR.co, la expectativa de las agencias de viajes para la temporada de Semana Santa es que se registren cerca de 270.000 visitantes extranjeros. En ingreso de visitantes no residentes en esta temporada tendría un crecimiento de 5% gracias a la baja del dólar. Cortés estimó que la cifra de turistas en el primer trimestre del año aumentó 46% frente al mismo periodo del año pasado. (Agencias colombianas, optimistas para Semana Santa por el dólar).

Para la Semana Santa, las agencias de viajes continúan comercializando sus paquetes turísticos tanto a turistas nacionales como internacionales. En la encuesta de temporada de Semana Santa, realizada por Anato, el 55,4% de las encuestadas afirmaron que sus ventas para el segmento nacional fueron mejores que en la misma temporada de 2017, presentándose así un incremento de 18 puntos porcentuales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver