Lafosse dice que compiten por los mismos clientes

Almundo: los metabuscadores son “amigos y enemigos a la vez”


R. R. l Buenos Aires | 22 de abril de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En el marco del evento Con – X, a celebrarse en Mallorca en las próximas semanas, un diario de dicha localidad entrevistó al CEO argentino de Almundo que estará como disertante, Juan Pablo Lafosse dio algunas definiciones de la industria y del diferencial de la firma.

Sobre los metabuscadores, el directivo de la agencia controlada en un 75% por el Grupo Iberostar –liderado por Miguel Fluxá– opinó que “creo que somos amigos y enemigos a la vez. Entendemos su valor, pero también creemos que estamos compitiendo por los mismos clientes”.

Asimismo, definió a Almundo como omnicanal, con servicio personalizado, ofreciendo oportunidades y ofertas a buen precio, lo que la hace no clasificar 100% como OTA. Incluso aseguró que trabajan de manera diferente a una agencia de viajes online clásica para sobresalir y poner ahí su valor agregado en una época sumamente competitiva.

Al referirse a la estrategia de la firma presente en 18 países, puso foco en la personalización como valor adicional al resto de las agencias comparables y el mix de comprar on u offline con asesoramiento personal de expertos en determinados destinos, así como herramientas de inteligencia artificial que ofrecen viajes de acuerdo al perfil. (Almundo: más personalización, omnicanalidad y experiencia)

En un momento de la entrevista Lafosse reconoció que, pese a haber reglas de juego, no hay límite para crecer en ésta, conocida como la industria sin techo. “En la industria de viajes la escala es extremadamente importante y las grandes empresas tienen una ventaja competitiva sobre el resto”.

En este sentido, también se refirió a las de menor envergadura como potenciales para explotar un nicho. “Las más pequeñas tienen que centrarse en mejorar su propuesta de valor  invirtiendo recursos en innovación ya que generalmente es más difícil para los grandes innovar”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES