como "canales offline que ellos no tienen"

Almundo ensalza sus ventajas respecto a Booking y Expedia


R. R. | Buenos Aires | 21 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Juan Pablo Lafosse, CEO de Almundo, describió los planes de expansión de la empresa omnicanal en América Latina y no descartó pasar las barreras continentales en un futuro. En una entrevista a PhocusWire afirma que, si bien el negocio online y offline es 50/50, asegura que Internet “es un campo de batalla sangriento, enfocado principalmente en el precio, con demasiados jugadores y muchos proveedores invirtiendo fuertemente para competir por los mismos clientes” y sentenció que “en el futuro no veo límites entre online y offline como vemos hoy”.

Desde 2015, Iberostar es el inversionista de Almundo y su accionista mayoritario y cada empresa tiene su propia estrategia y tenemos equipos y procesos totalmente separados. En este sentido, el CEO detalló cuales son las fortalezas que tiene frentes a importantes actores del sector como Booking y Expedia: “Principalmente, ofrecemos a nuestros clientes canales offline que ellos no tienen; y le sumamos una oferta de contenido local y contenido curado que ellos no tienen disponible”.

Y destacó: “Conocemos mejor a nuestros clientes y sus preferencias. Creemos que podemos generar un tipo de compromiso diferente al de un gran actor global que necesita estandarizar su comunicación y funcionamiento para jugar en mercados muy diferentes”.

La app que lanzó Google en estos días, que permite organizar los vuelos y hoteles en un sólo lugar, obtuvo una reflexión del líder de Almundo: “Google tiene tal cantidad de datos y recursos que cada día pueden ser mucho más relevantes en el espacio de los viajes. Estoy bastante seguro de que continuarán moviéndose por el embudo y se convertirán en comerciantes en un futuro próximo”. (Google avanza más como agencia: lanza app para organizar el viaje)

Juan Pablo Lafosse describió cuáles son los planes de expansión de la agencia omnicanal. Con más de 20 años en el mercado argentino, llegó a México y Colombia en 2016 y a Brasil el año pasado con una estrategia online: “Ahora que hemos construido nuestra marca y conocemos mejor los mercados, estamos empezando a pasar al modelo omnicanal, convirtiendo a las agencias de viajes en franquicias de Almundo”, como desarrollaron en Argentina. (Almundo se lanzó a las franquicias y prevé llegar a 200 tiendas en 2019)

Por último, le preguntaron como proyecta el crecimiento para Almundo en la próxima década: “Veo una mayor oportunidad es en el uso de nuestra tecnología para crear un verdadero mercado de viajes que conecte a muchos jugadores, expertos en viajes y proveedores con nuestros clientes” y concluyó que está “seguro de que este modelo de negocio que estamos desarrollando será extremadamente exitoso y nos ayudará a capturar una parte significativa del mercado de viajes”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES