casi 53 mil alojamientos frente a 27 mil

Airbnb tiene justo el doble de oferta en Argentina que Booking


R. R. | Buenos Aires | 29 de mayo de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Airbnb tiene justo el doble de oferta de alojamiento en Argentina que Booking, la mayor agencia online del mundo, pues la primera asegura contar con casi 53 mil alojamientos mientras la segunda afirma rondar los 27 mil, donde también se incluyen departamentos además de hoteles.

Recientemente el diario La Voz de Córdoba analizó cómo en una década Booking e Airbnb pasaron de ser inexistentes a dominantes con su negocio de intermediación en el que ganan entre el 5 y 10% por operación. Ambas empresas se consolidan en la segunda plaza del país.

Booking, por ejemplo, anunció que desde su creación, en 2007, ha sido la vía elegida “por más de tres mil millones de huéspedes en todo el mundo, de los cuales 750 millones optaron por alojamientos alternativos, como casas y departamentos”, como ya informó REPORTUR.com.ar (Booking revela 4 primeros hoteles argentinos en apuntarse a su web).

Maximiliano Alfaro, mánager de Booking en Argentina, Uruguay y Paraguay, explicó que el crecimiento de la plataforma en Córdoba fue del 120 % anual, desde que se inició en esta región, en 2010. “En una década, en Argentina pasamos de 600 alojamientos a 27 mil. Y la gran mayoría son alojamientos no tradicionales”, citó.

En Córdoba, en particular el sitio cuenta hoy con más de cinco mil ofertas, entre hoteles, cabañas, hospedajes y viviendas.

En tanto, el sitio Airbnb –fundado en 2008– fue utilizado durante 2018 por 900.500 viajeros para contratar alojamiento no formal en todo el mundo. “Fueron recibidos por 35.600 anfitriones que abrieron las puertas de sus casas para ofrecerles una experiencia de viaje”, señaló esa empresa.

Actualmente, Airbnb asegura contar con 52.700 espacios listados en la Argentina y próximamente incorporará en Buenos Aires su nuevo nivel de alojamiento plus, una selección de hogares decorados con estilo y de alta calidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver