Con 78 votos a favor

Eduardo Paniagua gana la presidencia de AMAV


R. R. l Ciudad de México | 3 de junio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Durante su LXIV Convención Nacional e Internacional en Puerto Vallarta, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) nombró a Eduardo Paniagua Morales su nuevo presidente para el periodo 2019-2021.

Con 74 votos a favor, el quintanarroense ganó la elección a José Manuel García de Jalisco, quien luchaba por dirigir también a la asociación, como lo habíamos adelantado en REPORTUR.mx  (AMAV Nacional: dos candidatos pugnan por ser presidentes).

Paniagua agradeció la confianza de todos los miembros de AMAV, y compartió a REPORTUR.mx que este logro fue la suma de más de 18 años de pertenecer a AMAV. «Mi honestidad, lealtad, actitud, rectitud y preparación se tradujo en este apoyo», además de creer en su proyecto el cual se basa en buscar que la participación del turismo en el Producto Interno Bruto (PIB) del país pase de 8.8 a 9.8%, y que México avance dos o tres lugares en el ranking mundial de gasto per cápita mediante el concepto de long time, tras ubicarse hoy en día en la posición 40.

Paniagua Morales buscará durante su primer año de gestión incrementar 10% la derrama del turista en el país, mediante la creación de nuevos productos y circuitos turísticos en alianza con los destinos nacionales y la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), a fin de que los turistas gasten y disfruten más, así como triplicar el número de afiliados a la agrupación, cuya cifra actual es de mil.

Ante más de 350 agentes de viajes, los cuales ofrecieron un aplauso honesto y leal,  Paniagua rindió protesta y se comprometió a seguir velando por los intereses de las agencias de viajes del país.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, la regidora Guadalupe Guerrero Carbajal, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, agradeció la visita de los agentes de viajes que participaron en esta convención.

Señaló que para el Gobierno municipal es muy importante la visita de los agentes de viajes, en un momento en que Puerto Vallarta se está reinventando y redescubriendo, por lo que los invitó a disfrutar y visitar este destino que hoy tiene cosas nuevas que ofrecer. Indicó que con la reelección de Arturo Dávalos como presidente municipal, se han podido continuar con los proyectos que se tienen en materia turística, además de que se ha fortalecido el trabajo en materia de limpieza, seguridad, mejoramiento de infraestructura, para que los visitantes disfruten de los atractivos y se diviertan.

Asimismo, dijo que este Ayuntamiento le ha dado mucho auge al turismo, por lo que se seguirá trabajando de la mano con los agentes de viajes, quienes son los principales promotores del destino, para lograr mejores resultados en beneficio de Puerto Vallarta.

Por su parte, Francisco Beltrán, presidente de la AMAV capítulo Puerto Vallarta, mencionó que desde hace tiempo se trabajó para que esta convención se realizara en Vallarta, evento que contó con la presencia del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, así como de los representantes a nivel estatal no sólo de Jalisco y Nayarit, sino de otros cuatro estados del país, quienes buscarán que esta asamblea se realice en algunas de sus entidades.

En tanto, Torruco sostuvo que al día de hoy las agencias de viajes cumplen un papel estratégico en el entramado de la actividad turística, ya que son factor fundamental en la comercialización de la oferta turística de un destino, ya sea a nivel local, regional, nacional e internacional.

Precisó que el surgimiento de empresas de ventas en línea, a través de las cuales muchos usuarios reservan vuelos, hoteles o paquetes de viajes, podría suponer un rol cada vez más prescindible del agente de viajes, pero no es así.

“Los agentes de viajes son quienes cuentan con el conocimiento y la experiencia; los que conocen los destinos, los productos y tienen el vínculo directo con aerolíneas, hoteles y transportistas terrestres, entre otros prestadores de servicios. Por tanto, son los intermediarios idóneos para diseñar un viaje a la medida del cliente y ofrecerle una experiencia única e inolvidable”, expuso Torruco Marqués.

En la convención tuvieron presencia las 27 asociaciones filiales de todo el país y los trabajos se llevaron a cabo en el Hotel Sheraton Buganvilias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIO+HAZA+REMUS
    4 años

    MUCHAS FELICIDADES, MARIO HAZA REMUS, PTE. AMAV NACIONAL. 1983-85, SALUDOS.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver