Similitudes con la marca Defected in the House

Despegar: críticas en las redes por posible plagio de su logo


R. R. | Buenos Aires | 4 de junio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Despegar.com ha dado un giro a su logo luego de 20 años de mantener la misma imagen para que el cliente pueda tener una comunicación más simple con sus marcas favoritas. Aunque la nueva identidad de la compañía ha desatado las críticas en las redes sociales, al tener similitudes con la de la discográfica estadounidense Defected in the House.

Según se comenta en diversas plataformas de internet, existe más de una coincidencia. La letra inicial de las dos marcas es la D y en ambos casos se utiliza el espacio negativo, aquel que rodea un elemento.

Esta coincidencia visual ha desatado la polémica en las redes, ya que, aunque solo existan similitudes en la primera letra, esta es la insignia de la marca en ambos casos.

Despegar decidió cambiar su ‘d’ minúscula en color azul, acompañada de un avión y un timbre de mesa de la misma tonalidad y algunos detalles en rojo por dos colores de las mismas tonalidades: morado y lila. Además, ha añadido al principio del logo el espacio negativo que sirve para captar la atención más fácilmente.

En este sentido, cabe destacar que Andrés Patetta, director de marketing de la OTA argentina, ha señalado que la nueva gama es un elemento esencial en su nueva identidad y que la seleccionaron debido a que genera la sensación de cercanía y diversidad entre los más de cinco millones de clientes que tienen al año, como ya informó REPORTUR.com.ar (Fotos – Despegar da un giro total a la imagen de su logo tras 20 años).

Por otro lado, parece ser que la agencia online ha fallado con su anuncio publicitario, puesto que hay una falta de representación de la población latinoamericana.

Los actores tienen características físicas más cercanas a la población caucásica, dejando de incluir, así, a la diversidad social que prevalece en América Latina, principal mercado para la OTA (Despegar, nueva identidad fallida según expertos publicitarios).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es verdad que lo plagiaron, pero no a estos sino a Azerbaijan, busquen y se van a sorprender!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES