PARA 2020

Villavicencio, el destino invitado de la 39 Vitrina Turística de Anato


R. R. | Bogotá | 5 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Anato dio a conocer que Villavicencio será el destino invitado de la 39 Vitrina Turística de Anato. La capital del Meta, recibe el 80% de los visitantes extranjeros que llegan al departamento. Del total de visitantes a la ciudad, el 75.6% ingresan por motivos de turismo, seguido de Trabajo y Negocios con un 17%.

Los países de donde provienen la mayor parte de extranjeros que visitan Villavicencio son Estados Unidos con un 16% y México con un 14%. “La capital del Meta vinculará a los asistentes de la Vitrina Turística de Anato 2020 con sus raíces, biodiversidad, cultura, música y amplia oferta turística y gastronómica. Queremos que la muestra comercial de esta ciudad, y por supuesto del Meta, permita conocer más de esta región y todos los productos que nuestras agencias de viajes pueden incluir dentro de sus paquetes, y de esta forma promover nuevos destinos”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Desde hace dos años, el Instituto de Turismo de Villavicencio manifestó su interés por que la capital del Meta se convirtiera en el destino invitado de la próxima versión de la Vitrina Turística de Anato, el evento más importante de la industria que se desarrolla año tras año en Colombia y que actualmente se cataloga como uno de los más sobresalientes de la región. Hoy, la asociación y su Junta Directiva, anuncian que para 2020 Villavicencio será la ciudad estrella.

Como informó REPORTUR.co, este año la presidente de Anato, en el discurso de inauguración de la Vitrina Turística de Anato, hizo varias peticiones al presidente Iván Duque; dentro de las cuales se destacó la solicitud sobre la designación de los recursos Fiscales que el Ministerio de Hacienda destina al sector, pues se han visto insuficientes. (Borrero: “Turismo no se da por espontaneidad, hay que invertirle”).

Por lo anterior, la dirigente gremial solicitó que los recursos del impuesto al turismo sean trasladados en su totalidad al Fontur, para el desarrollo exclusivo de esta actividad en el país. Jaime Borrero, presidente del Grupo Over, en diálogo con REPORTUR.co en su momento, comentó sobre la importancia de la inversión que debe hacer el Gobierno en el sector. “La petición económica fue muy clara, el turismo también necesita inversión, no solamente el generado por nosotros mismos, debe estar dentro del presupuesto nacional. Si dentro del plan de Gobierno el turismo representa una importancia, el gobernante debe entender que el turismo no se da por espontaneidad, hay que invertirle”, comentó en su momento Borrero a REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver