faevyt intenta combatirlas

Detectan más de 700 agencias ilegales en las redes sociales


R. R. | Buenos Aires | 8 de julio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Si ya era recurrente las agencias de viaje no habilitadas funcionando en negocios físicos, muchas veces de otros rubros, ahora esta informalidad crece en las redes en lo relativo a la comercialización de viajes.

Esta última semana, la Faevyt detectó 708 perfiles ilegales de ventas de pasajes (entre más de 4.000 investigados en los últimos siete meses en las redes sociales), y formalizó 300 denuncias ante la Secretaría de Turismo de la Nación, como ya informó REPORTUR.com.ar (La prioridad del nuevo líder de FAEVyT: frenar la venta ilegal)

Faevyt, que nuclea a 28 asociaciones regionales con casi 2.000 agencias de viajes dentro de su estructura federal, desarrolló un laboratorio que se encarga de controlar e investigar este tipo de irregularidades en resguardo de las agencias registradas de acuerdo a los lineamientos de la secretaría a nivel nacional.

“Debemos acompañar y respaldar el trabajo genuino de las agencias de viajes y turismo habilitadas, que concentran la amplia mayoría de ventas de todos los productos turísticos que se consumen actualmente”, explicó Patricia de la Colina, la vicepresidenta de Acav. Quien aseguró que en Argentina casi cuatro de cada cinco viajes se compran a través de agencias. Así, confirmó la importancia de brindar apoyo, seguridad y un marco legal acorde al volumen de actividad que generan los principales agentes del sector, dijo a un diario de Córdoba.

En el sitio oficial www.argentina.gob.ar/consultar-en-linea-sobre-agencias-de-viajes, se puede acceder al listado de agencias habilitadas para comercializar pasajes y otros servicios relacionados al ámbito turístico. La Secretaría de turismo lleva una constante labor de concienciación al consumidor para que verifique la legalidad de la agencia mediante la cual va a comprar pasajes. Las tiendas virtuales no escapan a la problemática sino que son hoy el espacio principal para delitos como comercialización de paquetes o incluso alojamientos falsos.

En la última semana, la Faevyt detectó 708 perfiles ilegales de ventas de pasajes (entre más de 4.000 investigados en los últimos siete meses en las redes sociales), y formalizó 300 denuncias ante la Secretaría de Turismo de la Nación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sandro
    4 años

    No quisiera ofender a la Secretaria de Turismo pero no tengo una buena experiencia en este tema, no investigan ni controlan las denuncias, hace años que denunciamos a vendedores no autorizados y la respuesta es que no pueden hacer nada, solo sugerencias como por ejemplo «salir a los medios a escracharlos» no me parece una respuesta seria.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver