reciente estudio

Booking: lo que más desea la generación Z es viajar


R. R. | Buenos Aires | 23 de julio de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Booking.com llevó a cabo una investigación a nivel mundial con el objetivo de entender a la comunidad viajera de la Generación Z*. La Generación Z comprende a aquellos jóvenes que nacieron entre 1994 y 2010 y que ahora tienen entre 16 y 24 años. Para ellos, si bien invertir en educación y desarrollo profesional es importante no lo es tanto como viajar.  Solo un 24% piensa que sería bueno ahorrar para casarse en algún momento.

La generación Z creció en un mundo en el que, durante los últimos 10 años, la turbulencia económica y financiera prácticamente se volvió la norma, así que entender cuál es su actitud hacia las finanzas (en particular, cómo planean gastar su dinero en el transcurso de los próximos 5 años) es un indicador muy útil para evaluar cuál es su actitud general ante la vida.

El 80% (global 60%) de la generación Z argentina cree que viajar siempre es una buena inversión. Es más «viajar y conocer el mundo» (81%) es la principal forma en que esta generación decide destinar su plata. “Invertir en educación y desarrollo profesional” se ubica en segundo lugar, “ahorrar para casarse” en último lugar. Es decir que el viajero argentino considera prioridad viajar por encima de la media global.

Ante la pregunta de cómo priorizan gastar su dinero, la generación Z indicó su preferencia por viajar en 5 de las 7 opciones que se les presentaron, sobre todo en comparación a las posesiones materiales o experiencias más efímeras. El turismo ocupa un puesto más alto que cosas como muebles y artículos para el hogar, ropa y moda, tecnología y electrónica, comer en restaurants y tratamientos de spa y belleza.

«Ahora que la primera generación de nativos digitales está entrando en la adultez, es emocionante ver que los resultados de esta investigación revelan que la comunidad viajera de la generación Z tiene un gran nivel de determinación, y sus ansias de explorar implican que ya tienen hechos muchos planes de viaje a futuro», dijo Ram Papatla, Vicepresidente del departamento de Experiencias Booking.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EL PARAISO
    4 años

    Y trabajar ??

    Anónimo
    4 años

    Pues en México a los Nini’s(ni estudian ni trabajan) les están pagando por no hacer nada. Vaya que vida!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver