con cambiar su algoritmo transformaría la industria

Google, contenida en viajes al ser Booking y Expedia sus clientes top


R. R. | Bogotá | 29 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


«Google mantiene por ahora el estatus porque Booking y Expedia son dos de sus principales clientes, pero sólo con cambiar su algoritmo la industria del turismo en internet cambiaría por completo», asegura Joan Miquel Gomis, experto en Turismo y profesor de Estudios de Economía y Empresa de la UOC.

TripAdvisor, que en 2018 generó una facturación de 1.565 millones de dólares, junto a Booking o Expedia, los otros gigantes del turismo 2.0, gastaron juntas el año pasado más de 9.000 millones de euros sólo en publicidad online, de acuerdo a El Mundo (Fraude en Tripadvisor: venden 10 críticas positivas por 128 dólares).

En 2010, Google adquirió la base de datos para los sistemas de reservas de las compañías aéreas. En 2011 lanzó el buscador Google flights. En 2014, Amazon creó Amazon Travel. Ninguno de los dos gigantes ha entrado de lleno en el negocio pero su sola presencia es una amenaza al orden actual.

«Cuando llegó internet se expandió la idea en el sector turístico de que iba a producirse una desintermediación: los proveedores del sector tendrían un canal directo con el consumidor final y en pocos años las agencias de viaje iban a desaparecer», explica Joan Miquel Gomis (Hoteleros molestos con Booking y Expedia por tantas cancelaciones).

«El paso de los años acredita que internet sí ha transformado el sector pero hasta hoy el canal de intermediación se ha visto reforzado. De hecho, ha habido un proceso de hipermediación mucho más complejo. Hoy, junto a canales tradicionales como las agencias, que han sobrevivido, han aparecido fenómenos como Booking que tienen una fuerza de presión y negociación mucho más bestia que la de los turoperadores», agregó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver