ADEMÁS DE LANZAR CIRCUITOS

Almundo ratifica a Román Joya como Country Manager Colombia


R. R. | Bogotá | 30 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Román Joya fue ratificado recientemente como el nuevo Country Manager de Almundo, en reemplazo de María Eugenia Oriani, ahora directora comercial de Decameron para Colombia. Joya conversó con REPORTUR.co sobre los avances de Almundo Colombia, sobre los circuitos, el más reciente producto que ha lanzado Almundo Colombia y sobre la proyección de cara al próximo año. (Gran fichaje de Decameron: María Eugenia Oriani, ex de Almundo).

Román Joya trabajó más de 12 años en Avianca, su último cargo en la compañía aérea fue como gerente global de turismo, tuvo a cargo Avianca Tours, los mayoristas y las organizaciones de turismo. Luego pasó a trabajar en sus propios proyectos, pero regresó al sector del turismo, específicamente a Almundo como gerente de producto, y con la salida de Oriani, quedó encargado como Country Manager por tres meses, antes de ser oficializada su posición en la OTA.

Joya comentó a REPORTUR.co, que Almundo sigue enfocado al online, al contact center y los expertos externos en destinos, programa que está dando muy buenos resultados. Actualmente, tienen expertos especialmente en Disney y en Europa con el nuevo productos de circuitos que está online y se pueden comprar directamente allí, ya que tiene desglosado cada uno de los lugares que se visitan. Estos circuitos a Europa son operados con Europamundo. “Nos hemos enfocado en los circuitos, es el último producto que hemos lanzado. Se pueden comprar en línea porque están desglosados, tu escoges el circuito que más te guste”, comentó Joya.

Almundo ha tenido un crecimiento durante el primer semestre del año del 25% en reservas, con respecto a 2018. “Venimos en constante crecimiento, adicional hemos crecido en otros productos, cuando lanzamos fuimos muy aéreos pero ahora estamos desarrollando otros productos, como el desarrollo de circuitos, en hoteles en donde crecimos un 50% frente a lo que veníamos teniendo en el semestre anterior. Nos hemos aperturado y tenemos un producto más potente, de hecho con Decameron estamos aliados, trabajamos también con RIU, Bahía Principe, Princess, Iberostar y Estelar”, explicó Joya.

Las reservas crecen a nivel doméstico, pero en facturación se destaca el internacional. “Seguimos muy fuertes con reservas en doméstico con un 70%, y el 30% restante es internacional, pero en facturación es al revés. No hemos perdido ninguno de los dos pero si estamos enfocados en buscar también mucho internacional, por eso trabajamos con cadenas hoteleras internacionales y con las nacionales buscamos también impulsarlas. Los hoteles lo podemos vender solos o empaquetados, con una experiencia más fuerte. Para el próximo año estamos buscando un crecimiento entre el 15% y el 20% aproximadamente. Cuando creces como negocio, todo lo que viene detrás crece, es decir, el tema de las aerolíneas…, tienes una robustez que te permite salir a negociar los diferentes productos”, indicó Joya.

El principal mercado de Almundo es Argentina, le sigue Brasil, México y Colombia que es el más pequeño. “En Colombia generamos muchas más transacciones domésticas, Argentina se mueve a nivel internacional, en Brasil también y México está muy a la par con Colombia”,


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

#CANCUN50


OPINIONES ANTERIORES