FORMALIZA EL SECTOR

MinCit cambia canales para el trámite de tarjetas de guías de turismo


R. R. | Bogotá | 11 de agosto de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció cambios en los trámites que se deben cumplir para tramitar la tarjeta profesional de guía de turismo. Los nuevos lineamientos obedecen al direccionamiento virtual de la página web del Consejo Profesional de Guías de turismo.

En ese portal se encuentra toda la información para el trámite y los requisitos que deben cumplir quienes aspiran a contar con el documento. Los ajustes se harán en los canales electrónicos y se enfocan, principalmente, en cambios en el correo electrónico a donde se dirige la solicitud del referido documento.

“Estos ajustes van en línea con la labor que ha adelantado el Consejo Profesional de Guías de Turismo para que estas personas cuenten con su tarjeta profesional, lo cual se constituye en un paso más hacia la formalización del sector”, dijo el viceministro de Turismo, Julián Guerrero.

Adicionalmente, los aspirantes al documento deben enviar la solicitud al siguiente correo electrónico: guiasdeturismodecolombia@mincit.gov.co. Es importante mencionar que todos los requerimientos que se hayan presentado anteriores a la fecha y los que lleguen de aquí en adelante, serán diligenciados a través del nuevo correo electrónico. El enlace actualizado es: http://guiasdeturismodecolombia.gov.co/. Las modificaciones en los canales de atención electrónica se hacen con el fin de que los aspirantes a la tarjeta en mención puedan completar el proceso de forma adecuada.

Como informó REPORTUR.co, la Corte Constitucional se pronunció respecto a la demanda en contra de la tarjeta profesional para guías turísticos, donde argumentaban que es un oficio, más no una profesión. Sin embargo, la Corte determinó que la guianza tiene un carácter profesional. (Corte respalda norma de tarjeta profesional para guías turísticos).

La Corte exigirá títulos de idoneidad, antes de inscribirse en el Registro Nacional de Turismo. Así mismo, la demanda calificaba la medida como desproporcionada. “Exigir un título profesional, así como una tarjeta que lo acredite es desproporcionado. Ello lesiona, además, la libertad de empresa, por lo que tal disposición no podía emitirse como una ley ordinaria”, señalaba en su momento la demanda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sixto miguel ramirez gongora
    4 años

    bueno días señores consejo profesional de guias ase 2 años envié mis documentos junto con otros compañeros 2 de ellos tiene tarjeta yo no aun sigo esperando soy graduado del 2017 con ficha 987076 y aun no tengo mi tarjeta

    German Alfredo Chilewitt Blandon
    3 años

    Señores
    Guía Turísticos
    Ciudad.

    Buenos Dias.

    Por favor me pueden informar cual es el medio de tramite de gestión de la tarjeta profesional de guía turístico.

    Cualquier informacion al teléfono 3173809453 o al email: german.chilewitt@hotmail.com

    Gracias

    German Chilewitt

    Mirella Rosa Ramirez Brochero
    3 años

    Senores guias de turismo.
    Muy buenas tardes.
    He enviado mis documentos.mas de una vez este mes y no he recibido respuesta
    Agradecida con su atencion. No he accedido a nada desde hace dos anos mi inconvenience fue el puntaje de ingles siempre obtenia era B1..les agradezco su atencion prestada







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver