recorte de cuotas y aumentos

Agencias prevén duro verano y aumentos del 30% en una semana


R. R. | Buenos Aires | 14 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Según un sondeo de Clarín tras la disparada del dólar poselectoral  las tarifas de los servicios turísticos aumentarán un 30% más que, por ejemplo, la semana pasada. “En realidad los precios en dólares van a seguir igual el tema es la conversión a pesos”, coincidieron desde varias agencias de turismo. Los interlocutores oscilaron entre aclarar que “el aumento ya se está viendo” y que “cambiaría con los días”.

“Hay que aclarar que los que pagaron sus viajes al exterior, ya lo hicieron en pesos, al tipo de cambio del día, o sea que su ‘riesgo’ tiene más que ver con el dinero que van a necesitar en el lugar de destino, o sea, cuánto les costará adquirir dólares”, aclaró Martín Romano, country manager de la agencia Atrápalo, quien recordó que “las tarifas de los viajes internacionales estuvieron históricamente en dólares porque los proveedores son de afuera y eso no va a cambiar. Comprar un paquete o un aéreo o un hotel en el exterior es lo más parecido a importar un servicio”.

En cuanto a quienes tienen cuotas de pago pendientes, una fuente del sector dijo que “ya casi no hay planes de este tipo. Así como en un momento proliferaron las 12 o 18 cuotas para abonar servicios turísticos, desde hace seis meses casi no se ofrece financiación. Y ahora posiblemente haya menos todavía”. Esto afecta de manera directa a la venta de viajes y cada vez que hubo recorte de cuotas se sintió un frenazo en el sector. Ahora las agencias argentinas prevén que el recorte de financiación más la fuerte suba del dólar pueda traer aparejada una temporada alta (noviembre a enero) en picada.

Aunque la sensación negativa para el sector es generalizada desde la OTA Despegar.com expresaron “Todavía es reciente para establecer un análisis del comportamiento de los viajeros, a medida de que transcurran los días podremos evaluar mejor la situación” dijo Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES