SEGÚN ENCUESTA TRIMESTRAL DE ANATO

Agencias crecen 15% en utilidades pero bajan en venta de tiquetes


R. R. | Bogotá | 18 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo a los datos de la Encuesta Trimestral realizada por Anato a sus Asociadas, en el segundo trimestre de 2019 arrojaron que el 79% de las encuestadas vieron un crecimiento del 15% en su utilidad final, respecto al mismo trimestre del año anterior, aunque tuvieron reducción en venta de tiquetes a causa de la inestabilidad del dólar.

“Sabemos que se ha presentado una reducción en las ventas de tiquetes de las agencias, impulsados en parte por un contexto de inestabilidad del dólar, pero estos buenos resultados reflejan cómo ellas han diversificado su oferta de servicios, acompañados de la innovación y la especialización que sólo su experiencia puede proveer”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato. (Anato: “El aumento del dólar podría afectar a las ventas de Fin de Año”).

Según la misma encuesta, los paquetes turísticos -solo porciones terrestres- alcanzaron una participación del 31% en el total de las ventas de las agencias para este trimestre, mientras que los tiquetes nacionales cuentan con un 25% y los internacionales 19%. También se destacan otros servicios tales como, hoteles, tarjetas de asistencia, alquiler de autos y operación de eventos y congresos con una participación agregada del 29%.

Como informó REPORTUR.co, la Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del DANE mostró que los ingresos nominales de estas empresas aumentaron en 5,3% para el segundo trimestre de 2019. Según Anato, lo anterior ratifica la recuperación presentada por el subsector de las agencias que, durante el año 2017 arrojó datos desfavorables en esta encuesta, influenciados por la afectación del paro de pilotos en 2017. (MinCit destaca repunte de ingresos nominales de las agencias de viajes).

“Es gratificante ver cómo las agencias de viajes no solo son un ejemplo de resiliencia, sino también actores claves en la dinamización de un sector que se consolida cada vez más en Colombia”, explicó Cortés, quien también destacó que este es el resultado más alto presentado desde el segundo trimestre de 2016, en el cual los ingresos nominales alcanzaron un 11,6%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver