estrategias de ventas basada en tipo de cambio

Agencias aprovechan devaluación para vender Argentina


R. R. | Buenos Aires | 21 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La nueva devaluación de la moneda argentina ya es aprovechada por agentes turísticos de Sudamérica para promocionar viajes a Argentina. Datos divulgados en las últimas horas confirman que el mal momento de la economía macrista es una buena oportunidad para uruguayos y chilenos, según publica Sputnik.

La devaluación del peso argentino registrada en los últimos días, y acelerada por el resultado de las elecciones primarias en ese país, muestra sus consecuencias en el sector turístico, como ya informó REPORTUR.com.ar. Frente al panorama económico, agencias de viaje pasaron a promocionar paquetes ironizando con el poco éxito de las políticas del Gobierno del presidente de Argentina, Mauricio Macri (Agencias admiten una bajada en la voluntad de viajar de sus clientes).

“¡Macri zarpó (disparó) el dólar! Escápate y hacedlo rendir en Buenos Aires”, anunció la agencia uruguaya ‘Woow Travel’ en un correo masivo . La frase alude al pico de 60 pesos argentinos por dólar que se registró en los últimos días y que beneficia a los turistas uruguayos, quienes se encuentran a pocos kilómetros de la capital argentina. “Momentos como estos hay que aprovecharlos, agarrá tus dólares y rajá (corre) ¡que hoy valen más en Buenos Aires!”, complementa la misma promoción.

Una percepción similar tienen los chilenos, también vecinos de los argentinos. La agencia Turismocity también apostó al humor- como lo ha hecho en más ocasiones- y a la coyuntura económica para promover paquetes de viaje al territorio argentino. “Por la devaluación del peso argentino de ayer, es el momento ideal para a Argentina. No solo los vuelos están baratos, sino que el costo general allá resulta muy económico para los chilenos”, argumenta la empresa en las redes sociales.

Según datos oficiales, el turismo receptivo creció un 20% en el primer semestre de 2019 con relación al mismo período de 2018. Los turistas aprovecharon el tipo de cambio para gastar más durante su estadía. Los uruguayos, por ejemplo, gastaron un 115% más en compras que en el período anterior. Los chilenos, a su vez, desembolsaron un 49% más de dinero.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES