PARA VIAJAR ENTRE AGOSTO Y DICIEMBRE

Viajala: billetes incrementan su valor 31% por subida del dólar


R. R. | Bogotá | 21 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con el aumento del dólar en las últimas semanas, la compra de tiquetes ha aumentado 31% su valor, de acuerdo al análisis comparativo del buscador Viajala, sobre el costo promedio de los tiquetes aéreos para viajar a destinos internacionales entre agosto y diciembre de este año, concluyendo que los destinos a Europa son los más afectados.

Según los datos de Viajala, los vuelos a Europa son los más altos. Mientras que en promedio un vuelo ida y vuelta de Bogotá a Barcelona costaba $2,846,981 en julio, en agosto el precio promedio de ese vuelo subió a $3,182,675 ida y vuelta. Así mismo, la ruta Bogotá – París que en julio costaba en promedio $2,883,101 actualmente está costando $3,311,953 aproximadamente.

Es igual para los vuelos ida y vuelta a Madrid que salen desde Medellín y Cali. Mientras que en julio estos costaban $2,334,302 y $2,708,598, en agosto su precio subió a $3,393501,190 y $3,117,232 respectivamente.

Para este análisis, el buscador estudió más de 60 mil búsquedas hechas en su portal entre julio y agosto, y comparó el precio promedio de los tiquetes entre un mes y el otro. Estos datos están basados en búsquedas hechas en Viajala entre el 1 el 14 de julio y el 1 y el 14 de agosto.

Como lo informó REPORTUR.co, la inestabilidad del dólar, ha generado preocupación en el sector de agencias de viajes por sus efectos en ventas para la Semana de Receso 2019 y la temporada de fin de año. (Anato: “El aumento del dólar podría afectar a las ventas de Fin de Año”).

“Si bien las cifras han sido positivas hasta la fecha, genera incertidumbre la inestabilidad de la divisa, ya que podría afectar los flujos de viajeros colombianos al exterior durante la Semana de Receso, así como la compra anticipada de paquetes turísticos para la temporada de Fin de año”, explicó en su momento Paula Cortés Calle, presidente Ejecutiva de Anato.

Sin embargo, Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, opina que la comisión versus el volumen de ventas puede compensar. “Creemos que el alza de la comisión que se recibe puede compensar la baja en volumen de ventas”, dijo en su momento a REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver