POR CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

Bessudo antepone prestigio de Aviatur que licitar por el Tayrona


R. R. | Bogotá | 22 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Recientemente, Parques Nacionales publicó los prepliegos de la nueva licitación del Parque Tayrona, lo que ha generado rumores, que consideran, es un desprestigio para Aviatur, pues se insinúa que la compañía se quedaría nuevamente  con la concesión simplemente por la preferencia de Parques Nacionales.

Sin embargo, Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, ha manifestado no estar interesado en participar en dicha licitación si se pone en riesgo el prestigio de Aviatur. Uno de los rumores tiene que ver con la supuesta resistencia de la población y las comunidades indígenas que estaría en contra de la concesión.

“Tenemos que hablar con Parques Nacionales, quienes jamás nos han consultado los pliegos, pero veo difícil participar en una licitación que se desarrolle, uno en un ambiente de sospecha y dos en un ambiente de hostilidad, hostilidad que dudo cuando dicen que poblaciones aledañas están en contra de la concesión, no es lo que nos dicen. Nos dicen que las comunidades indígenas están en contra de la concesión, tampoco es lo que nos han dicho”, manifestó Bessudo a Sumario tv.

Por otra parte, existirían intereses privados de las “señoras Dávila”, quienes estaban gestionando la construcción de hoteles en el Parque Tayrona, pero que fue prohibido; por lo que han interpuesto una demanda 12 años después de creada la concesión. La demanda es por 40 mil millones de pesos al Concesionario Tayrona (Aviatur) y a Parques Nacionales.

Aviatur es el mayor accionista de la Concesión del Parque Tayrona, donde también participa la Cámara de Comercio de Santa Marta. Bessudo indicó que la concesión debería ser adjudicada para un tiempo menor de 23 años, que es lo que proponen los pliegos, “durante 23 años no hay cuerpo que lo aguante, ni bolsillo que lo resista”, apuntó Bessudo.

Igualmente, considera que debe existir mayor claridad en algunos puntos del pliego, como lo que tiene que ver con la vía Neguanje, que está en muy malas condiciones y no está contemplada dentro de los pliegos. “Nosotros no casamos peleas, somos muy respetuosos de los derechos del otro, lo menos que puedo decir es que el procedimiento me ha sorprendido”, comentó Bessudo al mismo medio.

Finalmente, Bessudo aclara que es su opinión personal el no participar en la licitación, pero quienes tomarán la decisión final de participar o no, serán su hijo Samy y la Junta directiva de Aviatur. También manifestó su interés por seguir ligado a la región si no siguen siendo el Concesionario.

“Yo siempre digo que nuestro arquetipo turístico debe ser la Sierra Nevada de Santa Marta, qué maravilla si logramos encontrar el sitio ideal en las zonas de amortización para hacer otro hotel La Islas en el futuro, y hemos tratando de encontrar el sitio con cero contaminación ambiental, lo seguiremos buscando, para nada nos queremos apartar de la región”, comentó al mismo medio, Bessudo. (Aviatur nombra a Franky presidente de su hotelera Avia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver