Bajada del turismo nacional

Cancún y Riviera Maya: sargazo también hunde la venta de tours


| 27 de agosto de 2019 13 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), ha indicado que durante este verano se ha percibido una bajada en la venta de los tours y en el número de visitantes nacionales a causa del sargazo.

En las cifras totales y comparando con las cifras del año pasado, sólo se tiene una bajada de 0.3 por ciento, pero si se analiza mercado por mercado, el estadounidense registra un descenso importante, aunque el turismo canadiense subió 8 por ciento.

“Lo que sí es un hecho, no lo podemos ocultar, es que tuvimos un leve descenso en el turismo nacional (en verano), se registraron más reservas en Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, que en Cancún en este año y un poco obedecía al tema del sargazo, que ahorita afortunadamente estamos libres de sargazo, no gracias a la Semar, sino gracias a los vientos”, ha puntualizado González.

El presidente ha destacado que a las agencias de viajes les fue bien en la venta de excursiones, aunque esperan que el invierno sea positivo. En este sentido, González ha indicado que se está preparando una campaña para promocionar al Caribe mexicano en esta temporada.

Lo que están haciendo, agregó, es darle fuerza al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que ya está preparando videos que se transmitirán en aeropuertos de Estados Unidos, entre otras acciones para recuperar la presencia de turismo, en ese país, así como dirigida al mercado nacional que es el segundo más importante, según informa Noticaribe.

Por otro lado, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha indicado que para la temporada baja se prevé un promedio de ocupación en los hoteles del 60 por ciento (Hoteles Cancún: caen tarifas 7.5% y pierden 7 puntos en ocupación)

“Siempre sucede a mediados de agosto, septiembre y octubre están viniendo muy lentas las reservaciones más de lo que pensábamos sin embargo no está en números alarmantes, en algunos casos si los índices de ocupación están muy bajos y que en su momento se tuvieron que reducir las tarifas y esperemos que esto vaya mejorando”, señala Cintrón.

El líder hotelero también ha insistido en el impacto negativo que supone para la industria las plataformas de rentas vacacionales, como ya informó REPORTUR.mx. El directivo sostiene que hay unas 40 mil habitaciones en el estado de alquiler vacacional y añade que es inaceptable que los propietarios de rentas vacacionales exijan servicios de seguridad y vigilancia cuando no pagan ni un peso de impuesto de las zonas que rentan (Hoteleros de Cancún: “Airbnb y la falta de promoción son peores que el sargazo”).

“Si están exigiendo, lo menos que deben hacer es, pagar impuestos municipales para que también puedan exigir no solamente con los pelos de la mula en la mano, sino que exijan en base a los que también están pagando y no vamos a quitar el dedo del renglón y lo vamos a seguir señalando para que estos también paguen”, concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ZULMA
    4 años

    Ahorita no hay sargazo en playa mamitas ver video @realtorzulma8565

    its me
    4 años
    Reply to  ZULMA

    Tus nalgas están bien mamitas. El sargazo se debió haber quedado en ellas.

    José Antonio Ariza Ojeda
    4 años

    Hay varios factores para esta disminución, no es sólo el zargazo, son su tarifas abusivas, la inseguridad, Airbnb, y muchos invitamos a familiares a vacacionar hospedando se en casa por sus altas tarifas.

    Eloisa
    4 años

    Para andar entre los bichos parece ina selva…

    its me
    4 años
    Reply to  Eloisa

    Si andamos en tu pubis lleno de liendres y tu culo lleno de leche, que no nademos en bichos de mar

    José
    4 años

    Deberían ocuparse por la seguridad y el cuidado de las playas para que así haya mejores reseñas del destino y sin falta de promoción la gente llegaría sola. Esa gente del gobierno quiere tapar el sol con un dedo

    El amigo incomodo
    4 años

    Que lastima que siempre acabe todo por intereses.

    Perrin
    4 años

    Que les pasaaaaa!!! Siempre hay que hablar bien de los destinos, Cancun y la Riviera Maya son un paraíso, que edo. no tiene problemas ?? Con sus comentarios negativos afectan a mucha gente que vive del turismo, por favor fomenten positivismo

    Andres
    4 años

    Los hoteleros se quejan de Air b&b ,pero el daño que han causado con su Todo Incluido ? La desaparicion de muchos restaurantes, de puestos de artesanias, la perdida de empleos. Por lo menos la gente que se hospeda por su cuenta en alguna casa, renta un auto, va a los supermercados a comprar, visita restaurantes, visita cenotes, va a las zonas arqueologicas, derrama mas dinero a mas personas. Y los hoteleros es todo para ellos. El turista que se hospeda en un todo incluido solo conoce la alberca del hotel y su pedazo de playa. Eso si , para tragar y embriagrase sobra

    Karina
    4 años
    Reply to  Andres

    Estuve por Cancún en Julio en un todo incluido… Pero salimos del Hotel Nos ofrecieron muchos tours..yo visité playa del Carmen, estuve por ChichenItza visiten los cenotes y la plaza Villa….algo no recuerdo bien el nombre y en el parqué excaret. Y compré bastante … No siempre el Turista se queda en el Hotel como usted piensa ….

    Alicia
    4 años
    Reply to  Karina

    Karina podía hablar contigo por privado?

    its me
    4 años
    Reply to  Alicia

    Habla conmigo sucia impúdica

    its me
    4 años
    Reply to  Karina

    Solo regresabas a que te pusieran en 4?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver