Y el séptimo en Estambul

SkyTeam estrenará su primer salón VIP en Latinoamérica para el 2020


Guille Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 20 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Isidro Huerta, gerente de ventas de Korean Air en México, aerolínea perteneciente a las 19 que conforman la alianza de aerolíneas SkyTeam, señaló, durante la Novena Asamblea de Promoción Turística de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro), que será para el primer trimestre del próximo año cuando la alianza estrene su primer salón VIP en Latinoamérica, pues estará ubicado en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile.

A la fecha mantienen 6 salones VIP de marca propia, además de los 750 salones que en conjunto mantienen las aerolíneas socias alrededor del mundo, y para el mes de octubre estarán inaugurando su séptimo salón de marca propia en el nuevo Aeropuerto de Estambul. Huerta apunto que SkyTeam mantiene cerca de 14 mil 500 vuelos diarios a 1,150 destinos y tiene presencia en 175 países.

Ante los socios de la Metropolitana Huerta habló también de los beneficios que tienen los socios de Sky Priority como equipaje adicional, prioridad al documentar, acceso a asientos preferencias y prioridad al abordaje. En México SkyTeam tiene presencia con Alitalia, Aerolíneas Argentinas, Korean Air y Air Europa.

En tanto, el presidente de la Metropolitana, Benjamín Izquierdo, habló de las acciones que está llevando a cabo la asociación a través de sus diferentes Comités, y destacó que todo está listo para que se lleve a cabo su próxima convención a India y a Emiratos Arabes, en 15 días, viaje en el cual conocerán los servicios de Emirates en México representada por Rafael Aponte, quien destacó que están a poco más de dos meses de llegar a México, pues la aerolínea comenzará operaciones a partir del 9 de diciembre de este año, de Dubái a Ciudad de México con la polémica escala en Barcelona, en equipo 777-200 con dos cabinas Business y Economy.

Durante la asamblea, Patricia Jiménez, directora de mercadotecnia, y Francisco Barriga, director E-Commerce y Tour & Travel de Grupo Presidente, hablaron de sus diferentes propiedades y los servicios con los que cuenta cada una. A la fecha mantienen 17 hoteles bajo sus seis marcas: Presidente Intercontinental, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Holiday Inn Resorts, Hyatt House, y Staybridge Suites.

Para concluir, Izquierdo agradeció la presencia de todos los asistentes y dio la bienvenida a la asociación a Aarón Núñez, gerente Operativo de Continental Assist, y Jorge Mejía, director general de Mexitours, quien está celebrando 40 años de vida empresarial, al mando de su operadora.

Cabe destacar que en varias ocasiones como hemos publicado en REPORTUR.mx Izquierdo ha revelado que hará de la Metro la asociación más fuerte del país, y velará por los intereses de los asociados. (Benjamín Izquierdo: “Haré de la Metro la asociación más fuerte”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES