Ex de Viajes Falabella

Despegar nombra a Catalina Prieto Country Manager en Colombia


R. R. | Bogotá | 24 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Despegar anunció recientemente el nombramiento de Catalina Prieto como Country Manager para Colombia, quien también ha trabajado con Viajes Falabella. Ahora la ejecutiva tiene como reto continuar el posicionamiento y crecimiento de Despegar a nivel local.

Prieto es economista, tiene una maestría en economía de la Universidad del Rosario. Anteriormente Catalina se desempeñó como Gerente de Retail Financiero del Banco Falabella pero pasó a la Gerencia General de Viajes Falabella Colombia. Prieto llega a hacer parte del equipo local en un año donde se han dado a conocer el lanzamiento de la nueva identidad de marca y la más reciente adquisición de Viajes Falabella, todo en el marco de los 20 años de operaciones en la región. Por lo que a partir de ahora desempeñará el rol de Country Manager de Despegar y Viajes Falabella.

“Me alegra asumir este nuevo reto profesional en un momento en que Despegar está enfocado en fortalecer aún más su propuesta de valor al cliente, apuntando a la onmicanalidad y buscando adaptarse de manera permanente a las necesidades de los viajeros latinoamericanos, no sólo en lo que a oferta de productos y servicios se refiere, sino también en opciones de pago, tecnologías y canales de comunicación”, comentó la ejecutiva.

Como lo informó REPORTUR.co Despegar.com anunció en abril, que llegó a un acuerdo con Falabella para que esta última -por un plazo de 10 años- traspase las operaciones en Chile, Colombia, Perú y Argentina de Viajes Falabella, en una compra de la agencia de viajes, más la licencia por uso de marca, que se efectuará por un valor total de US$ 27 millones. (Salto de Despegar: compra Viajes Falabella por US$27 millones).

Despegar facturó 530 millones de dólares en 2018 a pesar de la depreciación de las monedas latinoamericanas frente al dólar. Su CEO, Damián Scokin, sorprendió al considerar además que “una menor competencia” podría impulsar más sus ingresos, principalmente en México y Brasil. (Despegar sorprende: cree que tendrá menos competidores).

Alberto Gaffney, director de finanzas de la firma, destacó en su momento, que un factor que permitió mantener los ingresos del grupo fue la expansión de 15% en el número de transacciones o reservaciones de viajes, donde México jugó un papel clave.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES