EN SEMANA DE RECESO

Pese al dólar alto, agencias prevén crecer en mercado emisivo


R. R. | Bogotá | 3 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pese a la volatilidad del dólar y la devaluación del peso, para esta temporada de la Semana de Receso, las agencias de viajes esperan un crecimiento de entre el 3% y el 4%, en flujo de colombianos al exterior.

Ejemplo de ellos es que en 2018 un total de 375.786 colombianos viajaron al exterior para el mes que cobija esta semana, una cifra que superó todos los récords para octubre con un crecimiento del 15% frente al mismo mes de 2017, de acuerdo con cálculos construidos por Anato, con base en Migración Colombia.

“A pesar de este buen resultado, es importante destacar que el crecimiento para esta época será menor que la misma del año pasado y oscile entre el 3% y el 4%, en línea con el comportamiento de los meses anteriores del año”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Tradicionalmente, los destinos preferidos por los turistas nacionales durante la Semana de Receso han sido Estados Unidos, México, Panamá y las Islas del Caribe. Sin embargo, la Encuesta de Temporada realizada por Anato arrojó en 2018 que España desplazó estos destinos, ocupando el primer lugar como el más vendido por las agencias de viajes, rompiendo así, una tendencia que se había identificado durante los últimos años y es que los viajeros optaban por lugares cercanos para pasar sus vacaciones en estas fechas.

Francia, Turquía e Italia, ascienden puestos como destinos preferidos por los colombianos para esta época. “Este resultado se reafirma con que países como Francia, Turquía e Italia, ascendieron puestos en los resultados de nuestra Encuesta en 2018. Adicionalmente, se deduce también que ésta es una época de vacaciones familiares y ahora los colombianos prefieren expandir sus experiencias hacia nuevos destinos, asesorándose de las agencias, optimizado por una mayor conectividad y accesibilidad a los viajes.”, comentó Cortés.

Por último, en cuanto al número de pasajeros transportados por vía aérea, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, octubre de 2018 presentó un comportamiento positivo, impulsado también porque para esta época se reactivaban las operaciones, superando los efectos del paro de pilotos de 2017, alcanzando un total de 3.292.091 pasajeros nacionales e internacionales, con un crecimiento de 21% frente al año anterior.

Para 2019, esta semana reafirmará los excelentes resultados presentados en lo corrido del año en cuanto al movimiento de pasajeros, que ya registra un total de 27.084.955 personas transportadas entre enero-agosto de 2019 con un crecimiento del 10,4%. (Agencias esperan terminar con un año positivo pese al alza del dólar).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES